Siempre es bueno explorar donde otros no lo hacen, sobre todo cuando se trata de juegos indie. A pesar de que no cuentan con gráficos impresionantes como los que hoy podemos ver en Xbox Series X|S o PS5, los títulos independientes que se publican en plataformas como Itch.io y Newgrounds no se quedan atrás, pues han prevalecido gracias a sus interesantes jugabilidades.

Entre los juegos flash que se suman cada semana a dichos portales, hay uno en especial que ha llamado la atención de millones de usuarios. Se trata de Friday Night Funkin’, un juegazo de DDR con beatboxing en el que debemos de usar las teclas WASD para hacer coincidir las flechas que vayan apareciendo en pantalla. FNF está protagonizado por Boyfriend, quién a través de batallas de musicales busca ganarse el corazón de Girlfriend. La música está a cargo de Kawai Sprite, la cual además de poder escucharla mientras jugamos, también podemos reproducirla en Spotify.

Actualmente el videojuego desarrollado por ninjamuffin99 cuenta con una gran base de fans, pues además de ser título entretenido, ha permitido que los jugadores creen sus propios mod gracias a su código abierto.

Aunque Friday Night Funkin’ aun no está terminado, su éxito es sorprendente y un prueba de ello es que en Abril de este año lanzaron un Kickstarter para recaudar fondos con el objetivo de lanzar la versión final. El objetivo monetario para poder hacer posible esto era de 60.000 dolares. Afortunadamente lograron conseguirlo en un par de horas, pero lo que nadie esperaba es que finalmente se recaudaron 2 millones de dolares.
friday-night-funkin-juego-beatboxing-ddrSin duda, Friday Night Funkin’ forma parte del legado de juegos flash que hoy en día siguen causando furor entre los millones de internautas. Los invitamos a jugar este padrísimo videojuego y a sumarse a la fanbase que sigue aumentando a nivel mundial.

Imágenes vía Youtube