Forza Horizon 5 es uno de los videojuegos más realistas hasta la fecha. El título exclusivo del ecosistema Xbox se ha encargado de generar un total de 11 biomas inspirados en los exuberantes paisajes mexicanos. A partir de su llegada a Xbox Game Pass, Forza Horizon 5 introduce varios de los escosistemas, estaciones y paisajes más cristalinos y realistas de la historia de los videojuegos.

Aquí la lista con los 11 biomas del videojuego de carreras para Xbox Game Pass; claro, la ciudad de Guanajuato, México va incluida:

Lista de biomas, estaciones y paisajes de Forza Horizon 5

Cañones

Explora este entorno repleto de formaciones rocosas con patrones de estriación únicos, muchos de las cuales han erosionado hasta convertirse en grandes torres de rocas que solo se encuentran en los cañones. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene un audio único. Los cañones tienen más eco que cualquier otro lugar.

Costa tropical

Esto podría ser lo que te viene a la cabeza cuando piensas en vacaciones tropicales en México. Un lugar lleno de palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas, algo como una postal hecha realidad. Al menos ese es el caso hasta que la temporada de tormentas llega, cambiando por completo el panorama. ¡Cuidado con las palmeras voladoras!

forza-horizon-5-mexico-paisajes-lista-biomas-playa-caribe

Tierras de cultivo

A diferencia de las tierras de cultivo más planas o secas que se encuentran en algunos de los juegos anteriores de Forza Horizon, estas colinas ondulantes están llenas de exuberante vegetación, árboles frutales y ríos anchos y poco profundos. Rompe las vallas y prepárate para explorar pintorescas granjas mientras te encuentras aquí.

Colinas áridas

Como te podrás imaginar por el nombre, este bioma está lleno de pastos secos en colinas y llanuras serpenteantes que te proporcionarán muchos espacios abiertos para conducir si te apetece viajar fuera de la carretera. Una de las características más interesantes de este bioma es un lago que en realidad se seca durante el invierno, ideal para brindarte atajos a través de pasajes rápidos y áreas secretas.

Selva

Lleno de exuberante y densa vegetación e imponentes árboles que filtran con sus hojas los rayos del sol, este bioma también cuenta con impresionantes cascadas y sinuosos ríos. Así mismo encontrarás una serie de templos ocultos en esta área, todos basados en ubicaciones reales en México.

forza-horizon-5-mexico-paisajes-lista-biomas-playa-caribe

Desierto viviente

Por primera vez en la saga, Forza Horizon 5 presenta un desierto de cactus lleno de imponentes saguaros. Explora una serie de formaciones rocosas y pilas de rocas exclusivas de la zona. Como su nombre lo indica, este bioma está lleno de vida y cuenta con una gran variedad de flores y vida silvestre.

Costa rocosa

Si bien la costa tropical cuenta con muchos árboles y vegetación, este entorno tiene un ambiente completamente diferente. Como en este lugar no hay muchos árboles, disfrutarás de una inigualable vista del océano y de maravillosos atardeceres a la orilla del mar. Como beneficio adicional y si eres amante del golf, podrás explorar un campo de golf.

Desierto de arena

Repleto de imponentes dunas de arena, este bioma es perfecto para pasear en un buggy y explorar el magnífico desierto. Si no te gusta la idea de tener arena en tus zapatos, te tenemos buenas noticias, pues muchas de las carreteras de esta zona tienen rectas largas, por lo que tendrás un sinfín de oportunidades para recorrer esta zona.

forza-horizon-5-mexico-paisajes-lista-biomas-playa-caribe

Pantanos

Si bien los pantanos no parecen ser el mejor lugar para una carrera, las aguas poco profundas de este bioma definitivamente lo son. Los pantanos también cuentan con muchos árboles de manglar con raíces muy gruesas e interconectadas. De hecho, durante tus paseos por esta zona, podrás quebrar estas raíces para permitirle a tu automóvil atravesar zonas de difícil acceso.

Ciudad Urbana de Guanajuato

Al igual que en muchas ciudades de México, hay una asombrosa arquitectura y colores vibrantes dondequiera que mires. Sin embargo, a diferencia de muchos sitios, Guanajuato es un laberinto de colinas y túneles, lo que hará de tu carrera en esta ciudad algo realmente divertido. Al igual que en los cañones, escucharás muchos ecos rebotando por las estrechas carreteras de la ciudad.

Volcanes

Esta es otra de las novedades de la serie Forza Horizon. Esta enorme montaña está situada justo al lado del Desierto viviente. Es un volcán de gran altura, por lo que conducir hasta la cima será una experiencia única que te recompensará cuando alcances el punto máximo. Este también es el único lugar del juego en el que encontrarás nieve, así que, asegúrate de llevar una chamarra caliente.

También te puede interesar: Forza Horizon 5: conoce los detalles sobre el clima dinámico.

 

Imágenes e información vía Xbox Wire.