Forza Horizon 5 es uno de los videojuegos que más dieron que hablar durante la pasada E3 2021 ya que el primer vistazo al juego de carreras nos puso la piel chinita con gráficas que parecían fotos del mundo real. Ahora, Playground Games habló sobre el clima dinámico que podremos vivir en esta nueva entrega de la serie.

Resulta que Playground Games desarrolló un nuevo sistema de clima dinámico que llevará al máximo las capacidades del Xbox Series S X. Este nuevo sistema permitirá que los paisajes inspirados en México de Forza Horizon 5 cuenten con diferentes climas de manera simultánea. Por ejemplo, en un espacio del mapa podrías encontrarte con lluvia y en el otro extremo con intenso sol.

Esto es posible gracias a meses de trabajo desde las oficina de Playground Games y a las consolas de nueva generación de Microsoft. Lo mejor del asunto es que este tipo de cambios de clima modificarán la manera en que jugamos. Tendremos que adaptarnos a las inclemencias del tiempo que, dicho sea de paso, son bastante comunes en México.

forza-horizon-5-clima-dinamico-playground-games

Este clima localizado es uno de los elementos que propician la evolución de Forza Horizon 5 y sin duda llevan al videojuego a la nueva generación de consolas. El ray tracing también se hará presente gracias a Forzavista. Habrá que esperar la fecha de lanzamiento del 9 de noviembre de 2021 para jugar esta joya en Xbox One, Series S X y PC. Las carreras llegarán a Game Pass el día de su lanzamiento.

Imágenes vía YouTube.