Square Enix dio a conocer que Endwalker, la expansión de Final Fantasy XIV, fue retrasada hasta diciembre de este mismo año. Ante esto, Naoki Yoshida se disculpó, entre lagrimas, con toda la comunidad del videojuego.
Durante una transmisión especial, se dio a conocer que Final Fantasy XIV: Endwalker debutará hasta el 7 de diciembre. Esto significa que podremos disfrutar de la expansión dos semanas después de lo programado, pero aunque pueda sonar a un pequeño retraso, muchos jugadores se vieron molestos con este cambio y fue algo que afectó emocionalmente al productor y director de este título.
“Entiendo que algunos de ustedes podrían haberse tomado algunos días libres para esto y lo sé porque la gente se ha estado preparando… intentamos pensar si había alguna manera de cumplir con la fecha de lanzamiento original”, mencionó Naoki Yoshida. “¿Podríamos haber separado en parches o dar un paso atrevido y cortar algunos elementos? Pero desafortunadamente así no es como hacemos nuestro contenido, así que esta vez queríamos darle prioridad a entregarles la mejor calidad. De nuevo, realmente lo siento por haber llegado a esto”, agregó.
Debemos de recordar que esta será la expansión más grande que ha recibido Final Fantasy XIV y que Naoki Yoshida está totalmente comprometido con el proyecto. “Ni siquiera me di cuenta que había puesto tanto de mí y mis emociones se ligaron con la expansión. Fue inesperado que me sintiera así por esto, pero creo que los jugadores entienden que no sólo es un final, sino que atará varios cabos sueltos de la historia de la saga”, dijo el productor.
¿Qué les parece? ¿Creen que Naoki Yoshida debió disculparse de esa manera?
También te puede interesar: Final Fantasy XIV tiene un nuevo tráiler para Endwalker
Imágenes vía YouTube