eFootball es el nombre del título que remplazará al legendario Pro Evolution Soccer. Konami anunció que PES dejará de existir y le dará paso a una experiencia de videojuego gratis de futbol. eFootball será un free to play que ya incluye la presencia de figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Neymar Jr. como sus embajadores.

La noticia ha sido tomada de manera agridulce por parte de los fans del PES. Hay que recordar que esta era una de las franquicias insignia de Konami y uno de los títulos que le hacían frente al FIFA de Electronic Arts. Ahora, eFootball podrá ser jugado totalmente gratis cuando este nuevo título llegue al PlayStation 5, Xbox Series X S, PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android.

Este nuevo videojuego contará con un nuevo motor de futbol, sistema de animación y también promete una evolución en los controles de juego. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Neymar Jr. son las leyendas de la cancha que te tratarán de convencer de entrarle a esta nueva experiencia que planea convertirse en uno de los free to play más jugados del planeta.

efootball-konami-lionel-messi-pes-pro-evolution-soccer

Aún no hay una fecha de lanzamiento concreta por parte de Konami para eFootball pero se sabe que el videojuego gratis llegará a nuestras manos en algún punto del otoño de 2021. Habrá que esperar la fecha exacta de este nuevo título para anotarla en el calendario. Claro está, extrañaremos bastante al Pro Evolution Soccer.

También te puede interesar: FIFA 22 reveló un nuevo tráiler con Mbappé, Verrati y Militao.

Imágenes vía Twitter.