El Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego se celebra cada 29 de agosto y de manera anual desde el 2008 con motivo de celebrar el hobby, la actividad profesional de los eSports y el estilo de vida de los aficionados a los juegos. Este día también celebramos a las franquicias que nos acompañan en nuestras consolas y celular. ¿Sabes cuál es el videojuego más jugado en México?

Según un nuevo estudio liderado por Adolfo Gracia Vázquez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el videojuego más jugado en México es Garena Free Fire. Este título gratuito para smartphones iOS y Android tiene a un tercio de la población del país jugando en el loco battle royale.

Son 55 millones los jugadores y jugadoras que son parte de Garena Free Fire. ¿Difícil de creer? El título se ha convertido en el más popular de México gracias a su acceso gratuito, sistema de combate competitivo y -tenemos que decirlo- a su adictivo sistema de recompensas. Hoy en día, México es el país número 1 en consumo de videojuegos en Latinoamérica.

dia-del-gamer-videojuego-mas-jugado-mexico-free-fire

Según Business Insider, México tiene 72.3 millones de jugadores activos. Este número es apabullante, pero quizá es todavía más impresionante saber que más de 55 millones de gamers mexicanos son parte de Garena Free Fire. Sin duda, la era del gaming en smartphones está viviendo una época dorada en el país.

También te puede interesar: México se está convirtiendo en un país de gamers.

Imágenes vía Instagram.