Durante el pasado mes de julio, Electronic Arts confirmó el remake de Dead Space. Ahora, a través de un gameplay, la empresa desarrolladora ha revelado las primeras imágenes del videojuego donde alcanzamos a apreciar la esencia original del clásico de horror y supervivencia.

EA Motive sabe lo importante que fue Dead Space durante su lanzamiento en 2008, por lo que se han enfocado en mantener el dirección de arte y arquitectura de ese entonces pero con mejoras gráficas totalmente notables y llamativas. No obstante, el videojuego que presentaron es tan solo una beta, por lo que podrían cambiar o modificar más detalles en la versión final.

Además, nos mostraron el nuevo sistema de desmembramiento que nos permitirá usar las armas de Isaac Clarke para retirar desde la piel hasta los huesos de nuestros enemigos. Cada arma tendrá un efecto diferente al momento de desmembrar, algunas nos dejará retirar la carne de mejor forma. Por otro lado, los enemigos tendrán un nuevo sistema de recibimiento de daños, por lo que cada parte de su cuerpo reaccionará de distinta forma dependiendo el descalabro. Esto hará que tengamos un combate sofisticado en el videojuego.

Sumando todo, es evidente que EA Motive está haciendo un buen trabajo en el desarrollo del remake y que busca sacarle provecho a la nueva generación de consolas para lograr un título repleto de pequeños detalles, esos que son tan apreciados por los fans más estrictos y especiales.
dead-space-remake-primeras-imagenes-gameplay
De momento no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que llegue en otoño del 2022, por lo que aun queda mucho que esperar. Ojalá que con el paso de los meses podamos ver más avances de Dead Space.

Imágenes vía Youtube