Somos un estudio holandés independiente con sede en Utrecht fundado en Países Bajos en 2007. Desde 2018, hemos trabajado con Devolver Digital para ofrecerles a nuestros jugadores Blightbound, un explorador de mazmorras 2.5D co-op multijugador que ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X|S.

Texto por Niel Liao

Juega Blightbound de maneras diferentes: en co-op desde tu hogar, con compañeros de equipo de IA, con otros jugadores en línea o cualquiera de las combinaciones anteriores. Si te gusta esta idea, continúa leyendo para conocer más detalles sobre el juego y el metajuego de Blightbound.

El mundo está deteriorado y plagado de mutantes, monstruos y otras abominaciones. Tú serás uno de los héroes del Refugio, un santuario en la cima de una montaña que no ha sido alcanzado por la Plaga. Elige una de las 3 clases para jugar: guerrero, asesino mortal o mago sabio. Aventúrate por la Plaga con tu grupo de 3 héroes, con quienes deberás crear sinergia y combinar tus habilidades para derrotar a monstruosos jefes, especialmente conforme subas de nivel. Mientras estás en tus aventuras, debes prestarle atención a los supervivientes del Refugio y reclutar a otros héroes perdidos en la Ruina. Obtén un dulce botín completando mazmorras para que puedas mejorar a tus héroes y personalizarlos según tu estilo de juego único.

Desbloquea y elige entre una lista de 20 héroes desde el lanzamiento, cada uno con su propia combinación de pasivos y habilidades definitivas. Como guerrero, atrae la agresión de los enemigos y alivia la presión de tus compañeros de equipo sin dejar de ser letal contra los enemigos que han cometido el terrible error de acercarse. Como asesino, flanquea a los enemigos y desata tu arsenal mortal de armas y habilidades para infligir un daño devastador. Como mago, usa tus habilidades especiales para curar a tus compañeros de equipo, dictar el movimiento del enemigo y repeler a los oponentes desde lejos.

blightbound-xbox-series-xs-one

Sin embargo, ¡la decisión de cómo jugar Blightbound será completamente tuya! Cada héroe cuenta con slots para armas y objetos. Tú decides cómo te gustaría que fueran tus héroes. Si quieres ser un mago de corta distancia, puedes equipar el bastón Deathbite que convierte cada tercer ataque en un golpe terrestre de corto alcance; al lanzar el Broche Manaburst crearás una explosión a tu alrededor cada vez que recojas un orbe de maná; y la Rueda Mecánica te dará una carga y reducción adicional del tiempo de reutilización de tu habilidad para esquivar. Y, por qué no, lanza el Healing Flask que te otorgará salud y vida extra, para que tu fornido y rudo Mago pueda sostenerse en una pelea cuerpo a cuerpo. ¡No olvides curar también a tus compañeros de equipo!

Durante nuestras pruebas internas del juego tuvimos la oportunidad de realizar algunas propuestas realmente extravagantes. Uno de los aspectos más destacados es un guerrero de cañón de vidrio capaz de disparar contra enemigos de élite, pero que puede caer si la brisa es demasiado fuerte.

Después de completar los niveles, recibirás como recompensa una serie de artículos. Encuentra más de 200 elementos únicos en Blightbound que te permitirán adaptar cualquier rol a tu estilo de juego individual. ¡Usa las armas y los objetos que elijas, elige a tus héroes favoritos y conquista mazmorras cada vez más difíciles con tus amigos, con otros jugadores o con la IA del juego!

Estamos sumamente emocionados por el lanzamiento de Blightbound y esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. ¡Prepárate para esta nueva aventura! Encuéntralo en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Texto e imágenes vía Xbox Wire en Español.