La serie Battlefield tiene una larga historia, tanto en la realidad como en el juego. A lo largo de casi 20 años de la venerable franquicia shooter, has experimentado conflictos que van desde la Primera Guerra Mundial en BF 1 hasta más de un siglo después en el futuro con Battlefield 2142. Podría parecer que ya lo has visto todo; sin embargo, el equipo de desarrollador del videojuego tiene una gran sorpresa bajo la manga.

Texto por Will Tuttle

Con el próximo lanzamiento de Battlefield 2042, los desarrolladores han decidido brindarte un poder sin precedentes. Gracias a una nueva función llamada Battlefield Portal, podrás crear, compartir y descubrir increíbles experiencias de Battlefield completamente nuevas. Consíguelo en preventa en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Electronic Arts define esta nueva función como “el campo de batalla, a tu manera” ¡y se nota! En esencia, Battlefield Portal te brinda la oportunidad de combinar elementos (incluidas armas, vehículos, clases y mucho más) de cuatro juegos de la saga diferentes para crear una experiencia completamente nueva. Pero es mucho más que eso, pues podrás modificar casi todos los elementos de la experiencia gracias a un increíble editor y compartir esas experiencias con otros fans del videojuego.

Durante un evento reciente, le echamos un vistazo más cercano a Battlefield Portal y vimos cómo los desarrolladores establecían una batalla entre los soldados durante Segunda Guerra Mundial de 1942 y los soldados futuristas de 2042. Como si eso no fuera lo suficientemente increíble, vimos cómo un grupo de soldados armados únicamente con cuchillos se enfrentó a un grupo de combatientes equipados con desfibriladores. Si alguna vez participaste en el típico juego de “quién ganaría en una pelea”, esta es la experiencia ideal para ti.

Los cuatro juegos de los que se extrae Battlefield Portal son 1942, Bad Company 2, Battlefield 3 y, por supuesto, 2042. Eso significa que podrás aprovechar casi cualquier elemento de esas experiencias multijugador para crear lo que tu corazón te dicte. Además de armas y otros elementos, cada uno de los juegos cuenta con varios de los mapas más queridos.

battlefield-portal-xbox-game-pass-ea

Cada uno de estos mapas admitirá hasta 128 jugadores en Xbox Series X|S y 64 en Xbox One. Asimismo, todos los mapas antiguos han sido reinventados y actualizados con nuevas tecnologías para llevarlos a la era moderna. Por ejemplo, Battle of the Bulge ahora cuenta con un sistema de destrucción de edificios, mientras que Arica Harbor tiene una marea baja que cambia el campo de batalla durante las partidas.

En Battlefield Portal podrás jugar tanto las experiencias oficiales creadas por EA como las experiencias de la comunidad creadas por los jugadores. Si te gustaría ver lo mejor de lo mejor de los juegos creados por la comunidad, contaremos con una rotación de experiencias de la comunidad seleccionadas por EA. Si te gusta tanto crear como experimentar, estamos seguros de que pasarás grandes momentos en Builder.

En esencia, Battlefield Builder es una plataforma web que les permite a los creadores y jugadores construir desde cualquier lugar. El equipo consideró que era importante hacerlo basado en la web, ya que eso les permitiría crear parches o actualizarlo sobre la marcha y les brindaría a más personas la oportunidad de usarlo. ¡Agrega tus mejores creaciones a esta experiencia! Builder contará con un editor estándar de fácil uso, así como con un editor de lógica más detallado que se asemeja más a la programación.

Si bien podrás crear tu propio modo de juego desde cero, Builder también cuenta con muchas plantillas de modo de juego (incluidas Team Deathmatch y Conquest) que podrás modificar y ajustar a tu gusto. Como ejemplo, nuestro demostrador compartió un tipo de juego Snipers vs Shotguns en el que había estado trabajando. Verás que hay tres diferentes elementos para ajustar: Modo, Serie y General.

battlefield-portal-xbox-game-pass-ea

En la sección Modo, podrás elegir el modo base, así como el mapa en el que deseas jugar. En la pestaña de Configuración de esta sección, podrás cambiar el número de jugadores (tanto en general como por equipo). De hecho, podrás crear equipos asimétricos, lo que te permitirá hacer que un solo jugador tenga súper poderes mientras pelea contra 127 debiluchos.

El siguiente paso es la sección Series, donde podrás elegir los juegos para obtener equipos y facciones. Sabemos que tal vez tendrás ganas de probar BF1942 vs Bad Company 2 o elegir facciones como Alemania vs Estados Unidos, donde todo lo relacionado con esa facción estará en el juego. También podrás activar o desactivar ciertas clases, lo que les permitirá a los médicos demostrar por qué son superiores a los ingenieros. Asimismo, podrás seleccionar qué armas estarán en juego y los accesorios que serán compatibles. ¿Qué opinas de los visores de hierro?

Por último, tenemos la sección General, donde la verdadera diversión sucede. Ya sea que actives o desactives el fuego amigo para cualquiera de los equipos o les des multiplicadores de disparos a la cabeza o al cuerpo, aquí hay mucho por hacer. Establece habilidades para cada equipo, como correr, ir pecho tierra y utilizar brújulas o mini mapas. Uno de los escenarios más interesantes será para los combatientes de la IA. No solo podrás activar la IA para que ambos lados se sienten y vean cómo se desarrollan las cosas, sino que incluso podrás activarla la experiencia PvE.

Para los creadores hardcore, también tenemos un editor de reglas basado en la lógica que funciona muy parecido a la programación o creación de scripts, lo que te permitirá tener conjuntos de reglas muy granulares. Por ejemplo, configúralo para que si un jugador muere por un disparo en la cabeza, su salud se recupere por completo. Este es un ejemplo muy básico, pero parece que el Editor de reglas es lo suficientemente robusto como para permitirte crear escenarios bastante… ¡salvajes!

Estamos seguros de que Battlefield Portal dará pie a un sinfín de experiencias memorables que mejorarán conforme pases más tiempo en él. ¡Esto es apenas es el inicio!

Ordena en preventa Battlefield 2042 en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México y prepárate para su lanzamiento el 22 de octubre en Xbox Series X|S, Windows PC y Xbox One. Si eres miembro de Xbox Game Pass para PC y Ultimate con membresía de EA Play, también podrás adquirir el juego con 10 % de descuento. Pero si eso no te parece suficiente, ordena el juego en preventa ¡y recibe acceso anticipado a la Beta abierta!

Texto e imágenes vía Xbox Wirte en Español.