Universal studios lleva mucho tiempo queriendo revivir y presentar en la pantalla grande nuevas adaptaciones de los monstruos clásicos, aunque han fallado en su tarea con las últimas producciones aún no tirarán la toalla, por lo que una nueva cinta de Drácula está en desarrollo.

En esta búsqueda de preparar una adaptación que le haga honor a estos personajes el estudio ha contratado al director Chris McKay, mejor conocido por haber llevado las riendas de la gran película animada The lego batman movie estrenada en 2017.

Según Hollywood reporter Universal tiene planes de realizar un spin-off llamado Renfield; un nombre que proviene de la novela clásica de Drácula y quien sirve como un fiel sirviente del aterrador conde, se dice que la idea fue concebida por Robert Kirkman.

R.M. Renfield, por si no saben quien es, se trata de uno de los tantos sirvientes que el Conde Drácula ha tenido a lo largo de los años, Renfield le sirve a este ser con la esperanza de ser lo suficientemente cercano y que pueda ser recompensado con el secreto de la inmortalidad.

spin-off-dracula-chris-mckay-desarrollo-universal 1

Crédito: Jofa-Atelier Berlin-Johannisthal

Se sabe muy poco sobre esta película, casi todo sigue bajo llave, por lo que se desconoce quienes serán los protagonistas, si es que ya tienen bajo la mira a algunos. Por el momento el director va saliendo de dirigir su última película, The tomorrow man, la cual le vendió a Amazon.

Crédito foto de portada: Universal pictures
‘Jurassic Park’ en la vida real es posible según un socio de Elon Musk