Las coincidencias existen y muchas veces sorprenden por lo acertadas que pueden ser, ya que parecieran ser la copia de momentos, personas y una que otra singularidad. En este caso, hablamos de Maurice Tillet, quien podría ser considerado por muchos como el Shrek de la vida real.
Maurice Tillet fue un luchador francés que estuvo muy activo en la época de 1940, siendo toda una celebridad en su tiempo, pues lugar donde se lanzaba por los aires lugar que terminaba repleto de gente. En realidad, Maurice era un gran peleador, teniendo el apodo de el «Ángel Francés», siendo incluso campeón mundial de los pesos pesados en 1940 en la American Wrestling Association.
Es más, aquel famoso termino del «abrazo del oso» es adjudicado a este icónico luchador, pues era de sus movimientos predilectos en sus combates y con el cual le daba cierre a sus batallas. Sin embargo, Maurice tenia un padecimiento medico muy extraño llamado acromegalia, enfermedad que altera las hormonas y que desata el crecimiento de los huesos de la cabeza de manera desproporcionada.
Con el tiempo, su apodo de «Ángel Francés» se terminó convirtiendo en «El Ogro del Cuadrilátero», apodo que siguió a Tillet hasta su muerte en 1954 por complicaciones cardiacas. Ahora, brincando hasta el siglo actual, con el estreno de Shrek, la aclamada cinta animada de Dreamworks, más de uno no pudo evitar notar la similitud entre el ogro verde y el luchador francés, por lo que se desató una teoría acerca del verdadero origen del personaje animado.
También te puede interesar: El actor de doblaje Alfonso Obregón fue hospitalizado.
Eventualmente este rumor llegó hasta Andrew Adamson, director de las dos primeras entregas de Shrek, quien negó esta inspiración del personaje, aunque no se esclareció si el cineasta ya conocía al luchador. Sea cierto o no, Maurice continua siendo popular, aunque ahora retratado como un ogro verde.
Crédito fotos: El Clarín / Dreamworks