Shang-Chi es el próximo personaje en hacer su debut dentro de las películas del UCM en la pantalla grande, aunque la idea de introducir a este personaje es para atraer al público chino este no logró su cometido con el primer tráiler mostrado.

China es un gran mercado para la distribución de películas, por lo que ya desde hace años las más grandes franquicias buscan tener un trato único y especial con este país; ya que si el producto es bien recibido por la nación oriental significaría una ganancia millonaria para las productoras.

Pensando en esto y buscando adaptar más historias de personajes no tan conocidos Marvel puso manos a la obra para llevar a la pantalla Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, historia sobre el maestro del kung-fu dentro de este universo; aunque desafortunadamente no le fue tan bien al avance en China.

Según un usuario de Reddit que logró compartir las estadísticas del avance estas mostraban los siguientes datos:  la cuenta de Taiwán llevaba 1,600 no me gusta de un total de 3,400 calificaciones, lo que significa un 53% de aprobación. En la cuenta de Hong Kong 600 de 1,022 votantes la desaprobaron, lo que significa una aprobación de sólo 42%.

shang-chi-y-la-leyenda-de-los-diez-anillos-china-trailer-marvel 1

Crédito: Disney

Tal parece que las opiniones están muy divididas entre este público, caso contrario al tráiler de Black Widow que tuvo un 99% de aceptación. ¿Qué le hará falta a Disney para poder conectar de una buena forma con estos países y su población? Recordemos que Mulan, la versión live-action, fue un desastre en taquilla.

Crédito foto de portada: Disney
‘Spider-Man: no way home’, el actor que interpreta al Doctor Octopus habló sobre su participación en la película