La reciente película de Marvel Studios se ha colocado como un estreno millonario, ganándose el reconocimiento del público amante de los superhéroes y cumpliendo al entregarnos nuevos personajes que podrían tener un papel clave en el futuro del UCM, pero si hablamos de Shang-Chi también tenemos que hablar de Awkwafina.

Como en toda película introductoria, el poderoso personaje siempre necesita de un leal compañero, quien en muchas ocasiones tiene mucho menos poder y habilidad que el protagonista pero que siempre ocupa un papel clave durante las misiones, y sin él (o en este caso ella) el héroe no podría ganar las batallas.

En este caso hablaremos de Awkwafina, actriz asiática que le dio vida a Katy en esta cinta y que se ha ganado el cariño de los fanáticos de Marvel.

Nora Lum, ​conocida profesionalmente como Awkwafina nació el 2 de junio de 1988, por lo que ahora tiene 33 años de edad. Su carrera como artista dramática es relativamente corta, pues inició en 2018 con las cintas Dude, Ocean’s 8 y Crazy Rich Asians, éxitos taquilleros que la catapultaron al estrellato, pero en este camino la actriz no quería pasar desapercibida y ha roto barreras y estereotipos.

Antes de comenzar la actuación, Awkwafina siempre ha tenido un gran interés por la música, encontrando mucha inspiración en esto mientras era una niña pequeña. Incluso, siendo nativa de Nueva York, estudió en el instituto Fiorello H. La Guardia, escuela de gran renombre donde también han estudiado artistas como Nicki Minaj, Azealia Banks y Timothée Chalamet. Fue aquí que Awkwafina encontraría en el Hip-hop las respuestas que estaba buscando e incluso, una de sus canciones más populares habla sobre su vagina.

shang-chi-marvel-awkwafina-actriz-pelicula
También te puede interesar: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: ¿qué dice la crítica sobre esta película?

La rola que lleva por nombre «My vag» es un éxito viral y en parte, esta canción le abrió las puertas a Hollywood, puesto que al ser tan natural frente a la cámara, la directora Olivia Milch la invitó a trabajar en la película Dude de 2018. De ahí, y gracias a su actuación, terminó trabajando en papeles más grandes hasta llegar a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Aunque ha revelado que desea hacer cosas más profundas.

Logrando romper estereotipos de la población asiática en Estados Unidos y el resto del mundo, su carrera recién despega.

Fotos vía Instagram.