Conforme pasan los días se revela nueva información sobre el accidente que le costó la vida a Halyna Hutchins. Nuevas declaraciones confirman que un asistente de producción falló al revisar el arma que Alec Baldwin disparó accidentalmente en los rodajes de Rust.
En este momento las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, ya que mucha gente está involucrada y aunque se trató de un accidente, se pudo haber evitado. Recientemente, Variety fue capaz de obtener las declaraciones que hizo David Halls, el asistente de producción de Rust.
Dichas declaraciones fueron hechas a los agentes de investigación que desde hace semanas están analizando el accidente a detalle. De acuerdo a lo comentado por David, él acepta que no revisó el arma que le entregó a Alec Baldwin, así que no se percató de que tenia munición real en su interior.
Según él, la pistola tenia tres casquillos vacíos, pero no recuerda si la armera Hanna Gutiérrez hizo rodar el cañón para comprobar que no hubiera más balas en su interior. Sin embargo, el porque había una bala en el interior de la arma se mantiene como un misterio.
También te podría interesar: Alec Baldwin se retira de la actuación tras el accidente con arma de fuego en Rust
Las investigaciones se alargarán por mucho tiempo y definitivamente saldrá un culpable, ya que es un caso mediático. Por el momento, Alec Baldwin se alejará del mundo de la actuación al menos temporalmente, ya que la situación ha sido bastante traumática para él.