Robert Downey Jr. fue uno de los nombres que se encargaron de cimentar el MCU de Marvel gracias a su actuación como Iron Man. De lo que no se habla mucho es cómo este papel cambió la vida del actor y le dio una nueva oportunidad después que las adicciones se encargaran de mermar su carrera.

En ese entonces Marvel no era parte de Disney y fue la casa de los superhéroes quien decidió darle una segunda oportunidad a Robert Downey Jr. Ahora, es el actor quien ofreció una entrevista para Comic Book en la que el actor habló de lo que realmente significó darle vida a Iron Man.

«Algo que aprendí en mis años con Marvel, desafortunadamente, hes que el dinero lo mueve todo. Es necesario aprovechar la innovación para convertirla en algo común. No existía el MCU de Marvel hace 13 años y un pequeño grupo de personas apasionadas apostaron entre sí y luego trabajaron duro durante una década».

«Para mí, el futuro es incierto, pero obtener credibilidad fue mucho más rápido debido al personaje que interpreté. Iron Man entendía la tecnología y cómo ponerla a trabajar para la resolución creativa y existencial de problemas».

robert-downey-jr-iron-man-marvel-mcu-entrevista

Fue el haber interpretado a Iron Man lo que orilló a Robert Downey Jr. a fundar The Footprint Coalition. Esta asociación de inversionistas que buscar salvar y limpiar el planeta por medio de nanotecnología. Vaya que el actor está decidio a convertirse en un superhéroes en el mundo real.

Imágenes vía Instagram.