Resident Evil: Infinite Darkness es el nombre de la última serie de la saga para Netflix que, para gusto de todos sus fans, será parte del canon de los videojuegos de Capcom. Seguro tú también te preguntas: ¿dónde se ubica esta serie dentro de la cronología de Resident Evil? No te preocupes, hemos descifrado el lugar de Oscuridad Infinita dentro del canon.

Para empezar, te contamos un poco sobre los hechos que ocurrieron antes de Infinite Darkness. Leon S. Kennedy y Claire Redfield se conocieron en Raccoon City en una noche de 1998. Allí descubrieron los experimentos de Umbrella Corporation que causaron una infección masiva que convirtió a los ciudadanos de la urbe en zombis.

 ¿Dónde se Resident Evil: Infinite Darkness dentro de la cronología?

La mayor parte de la aventura en Infinite Darkness tiene lugar entre el rescate de la hija del presidente en Resident Evil 4 y los eventos relacionados con los uroboros en Resident Evil 5. La historia de Oscuridad Infinita ocurre en 2006, es decir, 8 años después de Resident Evil 2. La cuarta entrega se sitúa en 2004 y la quinta en 2009.

resident-evil-infinite-darkness-netflix-donde-se-situa-canon-cronologia

Hablando de las películas animadas, Degeneration sucede en el año 2005, mientras que Damnation sucede en 2011 y entre los hechos de la quinta y sexta entrega de la saga.Por si te lo preguntabas, las películas dirigidas por Paul W.S. Anderson no son parte del canon.

También te puede interesar: Resident Evil: Netflix anunció un nuevo live action de Resident Evil con Paola Núñez.

Imágenes vía YouTube.