Oscar Isaac ha demostrado en múltiples ocasiones ser un actor sensacional. Por eso mismo, cuando se estaba en búsqueda de quien pudiera hacer de Freddie Mercury, Isaac fue la primera opción. En ese momento el actor rechazó la oferta, sin tener idea en el fenómeno que Bohemian Rhapsody iba a convertirse.
La película biográfica de Freddie Mercury que igual abarca el ascenso estratosférico de Queen a la fama se convirtió en un éxito taquillero al rededor del mundo cuando fue lanzada en 2018. Unos años después la cinta sigue dando de que hablar, en especial se hace mención a la actuación de Rami Malek, quien logró una excelente interpretación del cantante inglés, haciéndolo ganador de un premio Oscar a mejor actor.
Sin embargo durante una reciente entrevista con ABC Audio, Oscar Isaac reveló que la producción llegó con él ofreciéndole el papel de Freddie, pero lo rechazó ya que no creyó que la gente estuviera interesada en alguien más haciéndola del líder de Queen:
«En ese momento pensé: ‘No creo que nadie quiera ver a alguien pretendiendo ser Freddie Mercury.’ Y luego, claro, todos querían ver a alguien haciendo de Freddie Mercury. Así que eso fue algo que pasó. Creo que nunca hubiera podido hacer lo que Rami Malek hizo. Simplemente creo que estuvo, obviamente todos piensan lo mismo, que estuvo grandioso. Pero eso fue divertido porque mi pensamiento fue: ‘Puedes verlo en Youtube. ¿Por qué alguien querría ver a otra persona fingir ser él, sabes?'», le contó el actor a ABC.
También te podría interesar: ‘Moon Knight’: Marvel comparte imágenes del arte conceptual con Oscar Isaac
Hubiera sido interesante tener la interpretación de Oscar como Mercury, pero tendremos que quedarnos con la duda. Por ahora el actor fue parte de Dune, la reciente adaptación cinematográfica de la saga de libros creada por Frank Herbert, siendo dirigida en esta ocasión por Denis Villeneuve.