Aunque el tiempo avanza y se crean infinidad de series y caricaturas, la verdad es que hay de épocas a épocas, y si queremos hablar de una de oro definitivamente tenemos que hacer mención a Nickelodeon, aquel canal que nos entregó algunas de las mejores caricaturas que se mantienen como un gran estandarte hasta nuestra actualidad.

Por eso, y porque la nostalgia nos gana siempre, te echamos un listado con las que creemos son las 10 mejores caricaturas:

10. Doug

Iniciamos con el pionero, Doug; pues gracias a él tuvimos al resto de los Nicktoones. Aquí, seguimos la historia de Doug, un adolescente promedio de Estados Unidos quien su principal característica es ser altamente inseguro. Aunque cancelada por temas financieros, se volvió un parteaguas en la animación.

9. La vida moderna de Rocko

A lo largo de la historia en la televisión hemos presenciado caricaturas que rompen el molde, buscan ir más allá y crean una trama de introspección y análisis, sin duda todas esas partieron de Rocko; uno de los programas más ingeniosos de su tiempo que se trata de un reflejo de la adultez.

8. Danny Phantom 

Nos ponemos de pie ante Danny Phantom, un adolescente con padres que se dedican a cazar fantasmas, y quienes tienen un portal a otra dimensión en su sótano. Por azares del destino, Danny termina convirtiéndose en aquello que su familia tanto odia: un fantasma. Dividiendo su vida en ser el hijo perfecto, alumno y uno de los fantasmas más fuertes que existen, Danny Phantom es de lo mejor de Nick.

7. Avatar: la leyenda de Aang 

Uno de los pocos dramas que tiene Nickelodeon en su catálogo de caricaturas, pero que logra una buena combinación de culturas orientales con animación gringa. La historia de Aang, el último maestro aire del mundo que debe dominar los elementos restantes para hacerle frente a la temible nación del fuego, pues es el elegido.

6. Invasor Zim

Aunque su participación en Nickelodeon fue muy breve, Zim se convirtió en un programa que quedó incrustado en lo más profundo del cerebro de los espectadores. Un pequeño, pero malvado extraterrestre que quiere conquistar la tierra, el cual tenía un tono más adulto, con chistes pesados, toques siniestros y mucho sarcasmo.

5. Padrinos Mágicos

Nickelodeon juega con nuestras ilusiones y en esta ocasión nos llevó a la posibilidad de poder tener padrinos mágicos que hagan realidad cualquiera de nuestros sueños. Timmy Turner es el protagonista de esta historia, un adolescente con dos padres y una niñera terrible, pero que tiene a Wanda y Cosmo, una pareja de hadas encomendados a hacerle la vida más fácil a Timmy, aunque constantemente busca complicarla lo más que se pueda.

4. Ren & Stimpy

Uno de las primeros Nicktoons, que también sufrió problemas monetarios y terminó más que cancelada. Ren, un chihuahua neurótico y Stimpson J. Gato, un felino bobalicón que tienen una serie de aventuras insólitas, sátiras y bizarras.

3. Hey, Arnold! 

Entramos a los pesos pesados, y es que Hey, Arnodl! le habló a toda una generación y lejos de eso, logró entenderla. Dándole en el clavo a temas de la adolescencia, las responsabilidades y lo que es la vida en si, Arnold y sus amigos fácilmente podríamos haber sido cualquiera de nosotros y por eso queremos mucho a esta caricatura.

2. Rugrats

De ahí venimos todos, de gatear, babear y mojar pañales. Nickelodeon apostó por el mundo de fantasía de un grupo de bebés, quienes aunque para el resto del mundo sólo balbuceaban, entre ellos tienen un código e idioma que los lleva, sin problemas, a crear escenarios de ensueño y que en el proceso, aprenden lo que significa la amistad, el acompañamiento y el amor de tus seres queridos.

¿Cuánto cuesta el Hotel Nickelodeon Riviera Maya por noche?

1. Bob Esponja 

Y, para cerrar con broche de oro, un clásico imperdible de la animación que puede ser comparado con los Simpson por su iconicidad. Aunque sabemos que en sus más recientes temporadas ya no llegan a la vara impuesta por ellos mismos, Bob Esponja nos entregó momentos fabulosos durante sus primeros años y definitivamente, es algo que trasciende generaciones.

¿Cuál es tu favorita?

Crédito foto de portada: Nickelodeon