Muere el actor americano Ed Asner recordado por darle voz a Carl Fredricksen, el viejito de la película Up de Disney Pixar. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del actor, murió a los 91 años el actor Eddie Asner originario de la ciudad de Kansas City en los Estados Unidos por causas naturales.

Muere el actor americano Ed Asner quien nació un 15 de noviembre de 1929 y fue ganador de cinco Globos de Oro y siete Premios Emmy, presidente del Screen Actors Guild. Otro de los papeles por los que será recordado, además del viejito de Up, es el de Lou Grant en The Mary Tyler Moore Show y en el spin-off de dicha serie.

Entre sus trabajos de doblaje también se encuentra la labor que realizó al darle voz a J. Jonah Jameson, el editor del Daily Bugle, en la serie de televisión Spider-Man lanzada en 1994.  Ed Asner también fue la voz del querido Tío Ben en la película The Spectacular Spider-Man estrenada en el año 2008.

muere-ed-asner-viejito-up-pelicula-carl-fredricksen

vía @lolonyc en Instagram

Recientemente, Ed Asner interpretó a Sid, el padrastro rico de Johnny en la serie Cobra Kai exclusiva de Netflix y estrenada en el 2018. Ed Asner falleció el 29 de agosto de 2021 a los 91 años y de causas naturales. El mundo del cine en Estados Unidos y el mundo se encuentra de luto por esta sensible pérdida.

Pixar en Game-Monster

Imágenes vía Instagram @edasnerfamilycenter.