Mickey Mouse y sus amigos Minnie Mouse, Donald, Daisy, Pluto y Goofy celebran la amistad con una iniciativa multiplataforma que invita a la audiencia de Latinoamérica a honrar a esos compañeros de momentos mágicos. A lo largo de todo el mes, el poder de la amistad toma el centro de la escena con contenidos especiales, estrenos en Disney Plus, nuevos productos de consumo y más sorpresas protagonizadas por el grupo de amigos más icónico de Disney y adorado por todas las generaciones.

Celebrando con grandes historias

Para comenzar los festejos, los fans disfrutarán a lo largo de todo el mes en las plataformas y redes sociales Disney como la de Mickey y amigos, de una serie de videos cortos protagonizados por Mickey y amigos que destacan los aspectos más divertidos, emocionantes y conmovedores de la vida compartida con grandes compañeros.

En Disney Plus, las celebraciones llegarán el 28 de julio con el lanzamiento de una nueva temporada de El maravilloso mundo de Mickey, una colección de cortos animados que traerán nuevas emocionantes y divertidas aventuras protagonizadas por Mickey y sus amigos. Además, ese mismo día un dúo de amigos inseparables se sumará al festejo con el estreno exclusivo de la serie de cortos Chip y Dale. La Vida en el Parque. Las dos pequeñas ardillas icónicas de Disney, tienen grandes aventuras mientras intentan vivir la vida en un parque de la gran ciudad. Chip, el nervioso y aprensivo, y Dale, el tranquilo y soñador, hacen una pareja perfecta: son mejores amigos y se enloquecen entre sí en su búsqueda infinita de bellotas.

Paralelamente, en Disney Plus se incluirá una sección especial de Mickey y amigos para acceder directamente a todo el contenido relacionado con estos queridos personajes.

mickey-mouse-disney-plus-dia-de-la-amistad

En las distintas cuentas de Disney en redes sociales, los festejos continúan con posteos, stickers y GIFs temáticos, y contenido sorpresa que se irá revelando a lo largo del mes. Los fans, a su vez, podrán sumarse a los festejos usando los hashtags #MickeyYAmigos y #CelebremosLaAmistad.

Las celebraciones también se extienden a las principales plataformas de audio, donde los fans tendrán acceso a una playlist especial compuesta por una selección de canciones sobre la amistad de los clásicos de Disney.

Por último, en #DisneyMomentosMágicos habrá actividades para colorear, wallpapers para dispositivos móviles y computadoras para continuar con la celebración.

Radio Disney se unirá a las celebraciones con cápsulas temáticas que rotarán diariamente al aire, así como concursos especiales para oyentes.

Colección Mickey y amigos

El público ya puede acceder a una variedad de productos inspirados en las diferentes personalidades de Mickey y amigos con colecciones de ropa en Amazon, Shasa, Cuidado con el Perro, Walmart, accesorios y calzado de Disney W Capsule, de hogar en Chedraui, HEB y Soriana, y una colección de diversos artículos en Miniso que estarán llegando durante todo el año, además de libros de colorear anti estrés de Larousse, un Lego de colección de Mickey y Minnie,  mini bocinas de Bitty Boomers, libretas de G4, accesorios para mascotas de Ruz y tazas con cocoa de Galería del Chocolate.

Una amistad icónica

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Goofy, Daisy y Pluto comparten una amistad que ya lleva casi un siglo de vida. Con personalidades disímiles pero un fuerte sentido compartido de unión y lealtad, estos adorados personajes de Disney conquistan desde hace décadas a distintas generaciones de fans con historias divertidas, conmovedoras y, sobre todo, memorables. Leal, cariñoso y amable, Mickey suma alegría y sentido común al grupo. Siempre se encuentra dispuesto a ayudar, especialmente, cuando sus amigos se meten en problemas. Minnie, por su parte, es dulce, bondadosa y protectora. Con su naturaleza optimista y generosa, disfruta mucho del tiempo compartido con sus amigos y siempre está dispuesta a divertirse. Astuto y lleno de energía, Donald es el miembro más impaciente y terco del grupo, pero es muy fiel a sus amigos y, detrás de ese temperamento cambiante, esconde un corazón de oro. Goofy es amigable, torpe y eternamente optimista. Si bien suele cometer algunos errores, siempre tiene la mejor de las intenciones y es capaz de ablandar el corazón de cualquiera. Daisy es enérgica, sofisticada y muy encantadora. Es una romántica empedernida y, aunque suela perder la paciencia fácilmente, es una amiga fiel y siempre está dispuesta a compartir momentos mágicos con el grupo. Pluto, por último, es un perro tan adorable como leal. Es capaz de seguir a Mickey, su dueño, hasta el fin del mundo y está siempre dispuesto a unirse al grupo en sus aventuras.

Imágenes y texto vía Disney Prensa México.