Hoy en día Cartoon Network, la cadena de televisión que desde 1992 ha transmitido caricaturas para niños y adolescentes, es uno de los referentes clave en el mundo de la animación. Con el paso de los años han lanzado un gran cantidad de series de caricaturas originales, aunque unas han destacado más que otras y se han convertido en las favoritas de muchas generaciones. En Game-Monster reunimos 10 de las mejores caricaturas de Cartoon Network que hemos visto en la historia de este canal y las cuales muchos de nosotros disfrutamos sin cesar.

Fantasma del Espacio de Costa a Costa

Considerada la primera serie animada producida por CN, junto a Hanna-Barbera, este programa era una parodia de los talk shows conducido por el mismo Fantasma del Espacio, un superhéroe que abandonó su profesión para tener su propio show de entrevistas nocturnas en 1994. Debido a su sentido del humor absurdo e irónico mudaron esta caricatura años después a Adult Swim, el bloque nocturno para adultos y adolescentes. Durante la emisión del programa vimos entrevistas con estrellas mundiales del cine, la televisión, la comedia y la música como; Matt Groening (creador de Los Simpson), Slash (guitarrista de los Guns N’ Roses), Jim Carrey, Adam West, Cameron Díaz, Hulk Hogan, por mencionar algunos.

Johnny Bravo

Esta serie animada también forma parte de las producciones que Hanna-Barbera hizo Cartoon Network, teniendo su primera emisión en 1995. En ella vimos las aventuras de Johnny Bravo, un chico con gafas de sol, copete rubio y un habla parecida a la de Elvis Presley que buscaba llamar la atención de las mujeres de Aron City con su musculatura y ejecución de poses reminiscentes del kung-fu, aunque siempre era rechazado.

Las Chicas Superpoderosas

En 1998 tuvimos la primera aparición en televisión de Bombón, Burbuja y Bellota, tres pequeñas creadas por el profesor Utonio, quién en busca de hacer a la niñita perfecta agrega accidentalmente un poco de sustancia X que las convirtió en superheroinas de la ciudad de Saltadilla, en donde además de hacer sus actividades como infantes normales, combatían los criminales y monstruos.

Ed, Edd y Eddy

Con 10 años de transmisión, estos tres amigos siempre hacían lo que fuera para ganar dinero y poder comprar sus dulces favoritos, aunque a lo largo de 65 episodios también fuimos participes de todo tipo de problemas en los que se metían Los Eds, de esta forma eran conocidos en su vecindario. Los personajes estaban inspirados en los hijos de su propio creador y animador Danny Antonucci.

Coraje, el perro cobarde

En esta serie animada de terror y humor pudimos ver Coraje, un perro tímido y asustadizo, enfrentándose a diversos ataques sobrenaturales en el poblado de Ningún Lugar, donde sacaba su valentía con tal de proteger a sus dueños Muriel y Justo Bolsa, aunque este último siempre maltrata y asustaba a su mascota.

También te puede interesar: Straight Outta Nowhere: Scooby-Doo conoce a Coraje, el perro cobarde.

Samurái Jack

Su animación altamente detallada y su apariencia cinemática convierte a esta caricatura en una de las mejores no solo de la cadena de televisión Cartoon Network. La trama estaba centrada en un joven príncipe del Oriente medieval, cuyo nombre jamás es revelado, que busca liberar a su pueblo de las manos del demonio Aku, quién envía a nuestro protagonista a un futuro lejano. Una vez estando ahí, adapta el nombre Jack y saca sus habilidades de samuraí antes múltiples robots para poder regresar al época de donde es originalmente y así poder derrotar a su enemigo.

Un show más – Regular Show

En 2010 conocimos las aventuras de Mordecai y Rigby, dos amigos que trabajan en un parque como encargados de mantenimiento, aunque siempre buscan envolverse en toda clase de sucesos sobrenaturales e irreales como viajes espaciales o dimensiones alternas, esto para evitar su vida laboral. La caricatura no estaba totalmente enfocada en los niños, pues contenía un oscuro sentido del humor, bromas y temas dirigidos para audiencias más adultas.

Hora de Aventura

Esta serie animada de fantasía nos llevó a la tierra mágica de Ooo, lugar donde conocimos a Finn y Jake, dos mejores amigos y hermanos que vivían en un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología iban más allá de nuestros pensamientos. Lo que hace especial a esta caricatura es que para la creación de cada uno de sus episodios se tardaban entre 8 y 9 meses de desarrollo, pero aun así lograron trasmitir 283 episodios en 10 temporadas.

El increíble mundo de Gumball

Su mezcla de elementos de animación tradicional, animación por computadora, stop motion y elementos reales, hacen de esta caricatura una creación única en la vida. Aquí vemos a un gato azul llamado Gumball Watterson, quién junto su hermano adoptivo y mejor amigo, Darwin se ven envueltos en toda clase de aventuras en la ciudad de Elmore.

 

Steven Universe

En 2013 conocimos las aventuras de Steven, un niño que posee una gema de cuarzo que le da poderes heredados por su madre. Durante 160 episodios busca defender a la humanidad junto a Las Gemas de Cristal, tres guerreras en forma de humanoide llamadas Garnet, Amatista y Perla. Esta caricatura marcó una gran pauta en la televisión, pues mostró una boda del mismo género, la cual desató bastante controversial.

Imágenes vía Youtube.