Loki es el primer personaje del MCU reconocido como genderfluid. Kate Herron, la directora de la serie para Disney Plus, reveló que el hermano de Thor es una persona de género fluido después de que Marvel revelara un promocional de la serie en el que se deja en claro el género del superhéroe de loc cómics.

Después de ser cuestionada por la prensa, la directora Kate Herron declaró que el que Loki sea un personaje genderfluid siempre e ha sabido de alguno u otra manera. Esto también puede ser observado en los cómics de Thor para Marvel, en los que se presenta a un dios del engaño con género ambiguo.

loki-genderfluid-genero-fluido-que es

La confirmación del género fluido de Loki llegó a través de un promocional para la serie de Disney Plus en la que se muestra la ficha de arresto del personaje. En ella se puede ver la información personal del hermano de Thor y en la casilla de género se puede leer la palabra «fluido«.

loki-genderfluid-genero-fluido-que es

 

¿Qué es el género fluido?

Las personas de género fluido no se identifican con una única identidad de género (masculina o femenina) sino que circula entre ellas. Estas personas pueden identificarse con más de un género a la vez. En el caso de Loki, el personaje de Marvel contribuirá a la sensibilización de este sector de la población.

También te puede interesar: Loki llegaría muy pronto a Fortnite, según esta pista.

Imágenes vía Instagram.