Loki terminó hace poco más de un mes, sin embargo ha sido de las series de Marvel que más teorías ha lanzado al internet y entre todas estas se mantiene la duda sobre si Peggy Carter apareció por unos segundos en el primer capítulo de este show.

Con la manera en que desembocó Loki ya no existen imposibles, pues aquel desenlace le dio paso a un universo infinito de posibilidades, las cuales estamos viendo actualmente de forma semanal con la nueva serie animada de Marvel: What If…?

Pero, ¿será posible que la agente Carter haya terminado donde no debía? Repasemos.
Loki fue aprehendido por la TVA al momento de escapar con el Tesseract, lo que indudablemente cambió varios eventos de la que era su línea del tiempo original. Pero en ese momento, Peggy Carter ya era una persona mayor, por lo que suena algo imposible que la huida de Loki haya creado una ramificación que afectara a Peggy.

Y según sabemos, hasta antes de lo acontecido en Avengers: Endgame, no habían existido estos viajes en el tiempo que involucraran a ninguno de los personajes que pudieran estar ligeramente relacionados a los héroes más poderosos de la tierra. Aunque, desconocemos el paso del tiempo dentro de la TVA, por lo que Loki habría estado el tiempo suficiente para que en la tierra Steve Rogers volviera a entregar las gemas, quedándose con Carter y eventualmente siendo descubierto por la TVA para ser purgado. ¿Pero en ese caso por qué detendrían a Peggy?

Todo lo que tienes que saber sobre la TVA de Marvel

loki-agente-peggy-carter-teorias-marvel

Crédito: Marvel studios

Por último, varios han teorizado que quizá, la línea del tiempo en donde Peggy Carter adquirió el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers haya llamado la atención de la TVA, y que por eso haya sido detenida. Suena lógico, pero el problema es que esto ocurrió al final de la serie de Loki, por lo que no habría forma en que fuera detenida cuando recién arranca la travesía de nuestro antihéroe favorito.

Así que no, lamentamos romper sus ilusiones, pero no hay un motivo creíble por el cual Peggy Carter haya sido detenida por la TVA. Al menos no por ahora.

Crédito foto de portada: Marvel Studios.