Loki ha demostrado una vez más ser de los personajes favoritos del UCM, su serie en la plataforma de Disney+ como parte de la fase 4 del MCU ha sido de las más destacadas, puesto que abrió las puertas a la problemática que se explorará en el futuro de Marvel. ¿Pero qué podemos esperar de su segunda temporada?

Advertencia: a partir de este punto hablaremos con muchos SPOILERS.

La primera temporada de Loki terminó con nuestro antihéroe presenciando los estragos que ha ocasionado el asesinato de Immortus a manos de Sylvie, la versión femenina de Loki. Con su muerte, no hay nadie que mantenga el orden en las distintas realidades y líneas del tiempo existentes, así que el multiverso se encuentra descarriado y en gran peligro.

Una vez que Loki regresa a la TVA, se percata que todo ha cambiado, en primera porque Mobius no lo reconoce, y en segunda, porque una gigantesca estatua de Kang el Conquistador se alza sobre los cuarteles de esta patrulla del tiempo.  De acuerdo a lo compartido por Marvel, la segunda temporada de Loki llegará después del estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Y, si checamos el calendario, está cinta llegará hasta 2023, por lo que pasará mucho tiempo para volver a esta serie. Sin embargo, se ha confirmado que el antagonista principal de la tercera entrega de Ant-Man será Kang, lo que da a tender que lo que ocurra aquí, repercutirá directamente en la segunda parte de Loki.

Lo que podríamos ver en esta temporada es a Loki buscando redimir lo que ocurrió con la línea del tiempo, Sylvie regresaría, pero se desconoce cuál será su lugar en esta ocasión. Posiblemente, ambos se unan para ir contra Kang, ya que como lo dijo Immortus antes de morir, sus demás versiones son altamente peligrosas. Quizá, la serie de Loki será el principal preámbulo antes de tener el gran conflicto de los héroes del planeta contra Kang, pues para este punto ya habría tenido algunas apariciones muy importantes.

¿Será que de esta forma arranque la tan esperada Avengers 5? Como siempre, sólo nos queda esperar, pero se espera que Loki sea un producto alucinante.

Crédito foto de portada: Marvel studios
¿La agente Peggy Carter realmente apareció en la serie de Loki?