Jungle Cruise acaba de dar la sorpresa del año en el mundo del cine al recaudar un aproximado de $32 millones de dólares durante su estreno. Según el medio The Wrap, la película se encargó de superar en taquilla a Cruella y también a la polémica Black Widow de Scarlett Johansson. Esta es una verdadera sorpresa ya que de entre todos los estrenos de Disney para 2021, Jungle Cruise se perfilaba para ser el menos visto.

La película de protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt narra las aventuras de un par de exploradores a través de una jungla. Jungle Cruise es una película inspirada en la atracción de Disneyland del mismo nombre y abierta al público en Anaheim, California en el año de 1955. De hecho, esta atracción siempre ha sido una de las más famosas en los parque de Disney y consiste en ofrecer un paseo en lancha a sus visitantes, quienes interactúan con animales salvajes y tribus.

Disney planea lanzar toda una franquicia a partir de esta primera película de su atracción. Piratas del Caribe es el ejemplo más claro de cómo una atracción del parque puede convertirse en una verdadera saga cinematográfica y todo parece indicar que Jungle Cruise podría lograr su cometido de tener una segunda y hasta tercera parte de su historia. Esto después de un fin de semana de estreno espectacular que recaudó $32 millones de dólares gracias a la apertura de 4,000 salas de cine en Estados Unidos.

jungle-cruise-estreno-taquilla-disney-plus

También te puede interesar: Jungle Cruise: 8 datos imprescindibles para conocer antes del estreno.

Este hehco tal vez calme la polémica respecto a las recientes demandas de Emma Stone y Scarlett Johansson hacia Disney. Las actrices han demandado a la empresa por haber realizado el estreno de Cruella y Black Widow, respectivamente, de manera simultánea en Disney Plus y salas de cine. También se había mencionado que Emily Blunt demandaría a la empresa por haber realizado el estreno de Jungle Cruise en ambos formatos, aunque con este éxito en taquilla, lo dudamos bastante.

Imágenes vía YouTube.