Eternals ha sido una película que ha dado mucho de que hablar. Los fans la aman pero la critica la odia, lo que ha dividido a la comunidad. Sin embargo, el personaje de Makkari ha tenido un efecto positivo en la audiencia, ya que al ser sorda, las búsquedas en internet sobre el lenguaje de señas han incrementado.
La cinta dirigida por Chloé Zhao ha sido la primera en hacer muchas cosas dentro de Marvel Studios, empezando por tener a una pareja homosexual, escenas de sexo, actores de distintas nacionalidades y la participación de una actriz sorda, lo que hace de Eternals una cinta inclusiva y que apuesta por otro tipo de contenido, rompiendo el conocido molde del UCM.
En la cinta el personaje de Makkari es interpretado por Lauren Ridloff, actriz estadounidense que es sorda y que ha sido participe en una gran cantidad de películas en los últimos años. Aquí, Makkari es parte de los Eternos y tiene la habilidad de correr a gran velocidad, siendo más rápida que la velocidad del sonido, por lo que es invisible al ojo humano.
De acuerdo a una investigación realizada por Preply, una plataforma utilizada para el aprendizaje de idiomas, las búsquedas sobre «lenguaje de señas para principiantes» se han disparado en un 250% desde hace un año, esto en parte a la gran campaña de publicidad de Marvel Studios y sobre todo, que después de ver la cinta, millones de personas han despertado su interés en el lenguaje de señas.
También te podría interesar: Eternals: de quién es la voz de la segunda escena post-créditos
Este interés se reafirma con las búsquedas en internet sobre Lauren Ridloff, las cuales se han disparado en un 550%. Por ahora se desconoce que ocurrirá con los personajes de Eternals, pero en caso de que no se tenga una secuela y estos héroes tengan apariciones esporádicas en los años que vienen, el personaje de Makkari definitivamente tendría que regresar.