Si algo sabemos del mundo del cine es que nunca debes de criticar a otras franquicias cinematográficas, y mucho menos si cuenta con fandom demasiado grande. Esto le sucedió al director Denis Villeneuve, quién luego de criticar las películas de Marvel Studios, ha comenzado a recibir malas reseñas de Dune, su más reciente producción, aunque la mayoría vienen directamente de los fans del UCM.
Recordemos que el cineasta canadiense dijo durante una entrevista que las películas de Marvel era un corta y pega, y que todas eran totalmente iguales. Esto desató el enojo de muchos seguidores de la franquicia de superhéroes, así que comenzaron a darle baja puntuación a Dune.
Se desconoce si esto se trata de un movimiento vengativo creado por los fans de UCM tras las declaraciones de Denis Villeneuve, o si realmente la película basada en el libro de Frank Herbert sea mala como para calificarla de tal manera.
“La película puede ser bonita de ver, pero hablando narrativamente, es un desastre … el peor copy-paste de la historia. Denis necesita mejorar sus habilidades en lugar de criticar otras películas de Marvel.” y “Dune es dolorosa de ver… aburrida, sin humor, uno de los peores copy-paste jamás hechos. Parece que Villeneuve quiere dirigir una película de Marvel. El MCU es la franquicia de películas más grande jamás creada. Cada vez que alguien critica al MCU es generalmente porque quiere estar en él o porque aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo. Mira a Ethan Hawke.” son algunos de los comentarios que Dune ha recibido a través de Letterbox, una plataforma de intercambio de gustos y opiniones entre amantes del cine.
A pesar de esto, la película dirigida por Denis Villeneuve ha recibido buenos comentarios de los críticos especializados, por lo que las reseñas negativas, provenientes de los fans de UCM, no harán que la cinta sea menos vista a nivel mundial, pero al menos si se llevará un recuerdo de los superhéroes de Marvel.
La fecha de estreno de Dune es el 22 de octubre de 2021 a través de la plataforma de streaming HBO Max y cines selectos.
También te puede interesar: Denis Villeneuve, director de Dune, odia las películas de Marvel Studios.
Imágenes vía Twitter