What If…?, la nueva serie animada de Marvel Studios en Disney+, nos ha mostrado una serie de eventos presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel pero ocurridos de diferente manera. Durante su nuevo episodio nos presentaron una poderosa y oscura variante de Stephen Strange.


Al inicio del episodio 4 nos hicieron la pregunta: “¿Qué pasaría si… el Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?” y nos mostraron a la variante llamada Doctor Strange Supremo, quién luego del accidente en automóvil, donde su amada Christine murió, buscó la manera de revertirlo usando el poder del Ojo de Agamotto. Aunque desafortunadamente no tuvo éxito, ya que este suceso es considerado un Punto Absoluto del Tiempo, por lo que es totalmente inalterable y de intentar revertirlo destruiría todo el universo.

Strange se niega a dejar ir a su gran amor, así que decide estudiar los Libros Perdidos de la Biblioteca de Cagliostro, mismos que contienen información capaz de deshacer el trágico momento en carretera. Ante su desesperación aparece Ancient One, quién le advierte que no puede hacer esto y luego de una larga discusión le lanza un hechizo, el cual ocasiona que el lado malo y bueno se dividan en dos Doctor Strange, así que termina enviando a ambos a diferentes puntos de la rama del tiempo.

En este caso, el lado maligno decide absorber el poder de seres místicos y criaturas terribles con el objetivo de volverse poderoso y así revertir la muerte de Christine. Posteriormente los dos Stephen Strange se ven las caras en un punto de la rama del tiempo, siendo la parte malvada quién le propone a su otra mitad unir fuerzas para poder regresar a su amada, aunque esta parte buena se niega a hacerlo y los orilla a pelearse entre si.

El lado oscuro de Doctor Strange sale victorioso y logra cumplir su cometido, pero como mencionamos anteriormente, el universo acaba destruyéndose por haber removido dicho evento.
doctor-strange-what-if-serie-marvel
Aquí es donde What If…? y la próxima película del hechicero supremo, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, podrían conectarse. Esta formula incluye también a Spider-Man No Way Home, pues durante el tráiler nos muestra a Stephen Strange ignorando el comentario de Wong sobre revertir el hecho que vivió Peter Parker. Quizás se trate de la variante que vimos en la serie animada y el verdadero Doctor Strange se enfrente a ella en la cinta del 2022.

Imágenes vía Twitter