Death note tuvo una adaptación live-action realizada por Netflix hace un tiempo, aunque no salió para nada como se esperaba y obtuvo pésimas calificaciones de los fans y la critica una segunda parte está en camino.

El mundo de las franquicias en live-action es muy popular y así como algunas veces funciona, otras veces más logra ser una catástrofe. Tal parece que el estudio escuchó todas las quejas y malos comentarios sobre la primera parte; por lo que buscaran redimirse en esta nueva entrega.

El escritor de esta secuela ha comentado que se buscará hacer una adaptación más fiel del manga, aunque aún no se sabe quien será el director. Por si ya no lo recuerdas (y entenderíamos porque) el cineasta encargado de la adaptación en Netflix fue Adam Wingward, si, el mismo que dirigió Godzilla vs. Kong.

Mientras tanto, el escritor Greg Russo habló con We got this covered sobre los planes de esta nueva cinta: «Es gracioso porque suena como un cambio de género, pero en realidad se reduce a las mismas cosas. Se trata de adaptar la propiedad intelectual. Se trata de traer una propiedad increíble para los fans y tratar de hacerlo bien. Soy un gran fanático del manga, soy un gran fanático del material fuente original y creo que Death Note es uno de los mejores mangas jamás escritos.»

death-note-2-netflix-manga-greg-russo 1

Crédito: Netflix

«Entonces, para mí, no interpreté ningún papel en Death Note, la primera película que hizo Netflix, pero entré con una especie de punto de vista sobre lo que quería hacer en una secuela. Y parte de eso es que quería volver al material original. Con suerte, habrá más información al respecto pronto, pero será… no será exactamente lo que esperabas. Y lo digo de una manera muy tentadora.»

Crédito foto de portada: Netflix
‘Love, death + robots’ llega con su primer tráiler de la segunda temporada y su fecha de estreno