Cillian Murphy dio su brinco al estrellato con su papel en la película 28 Days Later, cinta dirigida por Danny Boyle en 2002 que reinventó el genero zombie en la pantalla grande.

En esta primera cinta Cillian interpretó a Jim, un joven repartidor que días antes de que se desatara una infección viral que convierte a la gente en seres ultra violentos sufrió un accidente quedándose en coma; por lo que al momento de despertar se encontró solo en un Londres abandonado, pero rodeado de estas criaturas que tumbaron la civilización de este país.

Aunque ya pasaron 19 años de esta primera entrega el actor ha demostrado en varias ocasiones que se encuentra interesado en regresar a su papel para una posible tercera parte, que siguiendo los títulos de las demás entregas esta llevaría por nombre 28 Months Later.

Esta podría ser la tercera entrega de este universo, ya que en el año 2007 se estrenó 28 Weeks Later, que aunque no sigue la historia mostrada en la primera cinta si se sitúa en el mismo universo dentro de la ciudad de Londres cuando la infección parece haberse controlado.

cillian-murphy-pelicula-28-months-days-weeks-later 1

Crédito: 20th century fox

Esto fue lo que Cillian comentó durante su charla con CinePOP: «Jamás diría nunca. Me encantó hacer esta película. Fue hace mucho tiempo. Pero sí me gustaría volver”. No se sabe cuando podría llegar esta tercera parte, pero los creadores no la descartan.

Crédito foto de portada: 20th century fox
‘Predator 5’ anuncia que la actriz Amber Midthunder será la protagonista