Los dosmiles, época en la que los llamados centennials nacieron y la tecnología se incorporó de manera decisiva en la vida humana. Esto trajo consigo el uso de nuevas herramientas audiovisuales implementadas en nuestras queridas series animadas. Para recordar aquellas caricaturas que revolucionaron nuestra infancia, hemos reunido 10 de las mejores caricaturas de los dosmiles, sí hablamos de las series estrenadas entre el año 2000 y 2010.

Las aventuras de Jimmy Neutron: el niño genio

Lanzada en el 2002 a través de Nickelodeon, Jimmy Neutron era un niño genio amante de la ciencia. En la mayoría de su tiempo libre le gustaba estar en un asombroso laboratorio creado por él mismo, ahí diseñaba todo tipo de experimentos y creaciones, que solían fallar muy seguido, para eventualmente probarlos junto a sus amigos Carl y Sheen, y algunos de sus compañeros de la Escuela Primaria Lindbergh en Retroville.

 

Invasor Zim

Esta serie animada también pertenece Nickelodeon y se entrenó durante el año 2001. La caricatura estaba protagonizada por el extraterrestre Zim del Imperio Irken, quién a lo largo de 27 episodios buscaba controlar el universo, pero su némesis en la Tierra llamado Dib se interponía en múltiples ocasiones.

 

Phineas y Ferb

La serie animada original de Disney Channel tuvo su primer emisión en 2008, en ella vimos las aventuras de Phineas Flynn y su hermanastro británico Ferb Fletcher durante sus vacaciones de verano. En cada episodio podíamos ver a los chicos crear proyectos que normalmente un niño no haría, pero sus capacidades para hacerlos iban más allá de lo habitual. Ambos tenía una mascota llamada Perry el ornitorrinco, quien se convierte en el Agente P, un espía secreto que lucha contra el Dr. Heinz Doofenshmirtz, un científico villano que tiene planes de dominar la ciudad pero es siempre atrapado a tiempo por el mamífero. Estas situaciones le molestaban a su hermana Candace Flynn, ella siempre trataba de revelarle eso a sus padres, pero nunca le creían.

Los Padrinos Mágicos

Se transmitió de 2001 a 2017 en Nickelodeon y contó con 172 episodios. La historia estaba centrada en un niño de 10 años llamado Timmy Turner, quién era molestado muy a menudo por sus compañeros de escuela. Sus padres no le ponían mucha atención por qué se la pasaban ocupados todo el tiempo, así que le pedían a la niñera Vicky que cuidara de su hijo. Ella era malvada y abusiva, tanto que lo trataba como si fuera su sirviente, lo obliga a hacer todos sus trabajos. Para fortuna de Timmy Turner aparecen Cosmo y Wanda, sus padrinos mágicos, seres que se les asignan a los niños que no tienen una vida feliz, para concederles todo tipo de deseos.

 

Avatar: La leyenda de Aang

En 2005 pudimos ver está serie animada en Nickelodeon. Se centra en el viaje de Aang, el Avatar y último superviviente de su nación, los Nómadas del Aire, en busca de poner fin a la guerra de la Nación del Fuego contra las otras naciones del mundo junto a sus amigos Sokka, Katara, Toph, Appa y Momo. Esta es una de las caricaturas más aclamadas por el público y la critica, gracias a su dirección de arte, banda sonora, referencias culturales y su humor.

 

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy

Esta caricatura fue lanzada en 2001 a través de Cartoon Network. Como el título lo decide, sus personajes principales eran dos infantes llamados Billy y Mandy, quiénes han invocado y obligado a La Muerte, o mejor conocido como Puro Hueso, a ser su mejor amigo para siempre. A lo largo de 83 episodios pudimos ver toda clase de aventuras que rompían con las leyes de la física y variaciones históricas.

 

Mansión Foster para amigos imaginarios

Perteneciente a Cartoon Network, esta caricatura fue todo un éxito en 2004. En ella pudimos ver a Mac, un niño de ocho años con gran inteligencia y creatividad que posee a un amigo imaginario llamado Bloo. Cuando su mamá le dice que ya es demasiado grande para tener uno decide llevarlo a la Mansión Foster, un orfanato al que llegan toda clase de amigos imaginarios y conviven entre si hasta que otros infantes deciden adoptarlos. A pesar de llevarlo a este lugar, Mac se aferra a seguir visitando y conviviendo con Bloo, además de otros amigos imaginarios como Wildo, Coco y Eduardo.

 

¡Mucha Lucha!

Esta caricatura estaba enfocada en la lucha libre y cultura mexicana, fue estrenada en Cartoon Network durante el 2002. La trama se centra en tres estudiantes del cuadrilátero llamados Rikochet, Buena Niña y La Pulga, quiénes a través de grandes aventuras y luchas pelearon por honor, familia, tradición y donas. Fue la primera serie animada que tuvo un opening completamente en español en dicha cadena de televisión.

 

Danny Phantom

En 2004 llegó Danny Phanton a Nickelodeon, la historia de un chico mitad humano mitad fantasma que busca salvar a Amity Park de ataques fantasma y seres sobrenaturales. Sus padres son unos cazadores de fantasmas bastante intensos, así que en numerosas ocasiones busca esconderles su doble identidad gracias a sus amigos Sam y Tucker, y también de su sobreprotectora hermana Jazz.

 

Los Jóvenes Titanes

La caricatura está basada en la historieta de The Teen Titans, personajes de la icónica empresa DC Comics. Fue emitida durante el 2003 a través de Cartoon Network, contándonos a lo largo de 65 episodios las aventuras de RobinCyborgRavenStarfire y Chico Bestia enfrentándose a villanos como Deathstroke y Brother Blood.