Belinda es una de las cantantes y actrices más versátiles de la escena. De hecho, esta artista pop se encargó de ser parte esencial de la infancia, pubertad y adolescencia de millones en México y Latinoamérica. Además de ser una gamer desde siempre y fan destacada de Pokémon, Belinda también ha participado en varias de las más exitosas telenovelas para niños de la historia.

Amigos por siempre (2000)

La historia de Belinda en las telenovelas mexicanas comenzó en el año 2000 cuando la cantante se embarcó en su primera producción para la televisión. Televisa transmitió el primer protagónico de Belipop en Amigos por siempre. Estamos seguros de que aún recuerdas la pegajosa canción del intro de esta novela:

Aventuras en el Tiempo (2001)

En esta loca aventura, Belinda reforzó su presencia en la televisión mexicana con una mezcla de sucesos alrededor de varias etapas de la historia. Resalta la presencia de varios actores que ahora son verdaderas estrellas de México en el mundo. Entre ellos el orejón Chaneque protagonizado por el internacional Alejandro Speitzer.

Cómplices al rescate (2002)

Esta es tal vez una de las telenovelas para niños más recordadas de todos los tiempos. También fue esta la novela en la que sucedió el percance de la sustitución de Belipop por Daniela Luján y el nacimiento de la frase «Ella no impone moda», Belinda 2002. Además, fue aquí cuando nació el concepto de «vestuarios de Televisa«.

belinda-lista-telenovelas-protagonizadas-televisa

También te puede interesar: Belinda  fue parte del Pokémon Go Fest 2021.

Corazones al límite (2004)

Una de las telenovelas de culto y más subestimadas de Belipop ya que esta historia muestra a Belinda en un papel mucho más adolescente que sus predecesores. Esta también fue la producción con la que la diva pop se despidió de México por un tiempo.

Patito Feo Argentina (2007)

Antes de que Danna Paola hiciera lo propio en México, Belinda protagonizó la versión argentina de Patito Feo en una aparición especial. Este fue el primer acercamiento de la cantante con Disney y también proyectó a Belipop a escala internacional.

Camaleones (2009)

Esta última telenovela de Belinda nos regaló una participación mucho más madura de la cantante. Sobre todo si tomamos en cuenta que en esta etapa, la carrera como artista pop de la artista ya estaba muy bien establecida.

Imágenes vía YouTube.