Army of the Dead de Zack Snyder ya está aquí. La nueva cinta que nos remonta a los orígenes de este director del momento se abre paso entre las propuestas innovadoras del género zombie.

La filmografía de este director es bien conocida por la mayoría, quien sigue su trabajo desde sus inicios sabe que Snyder siempre apuesta por una gran estética visual y se sumerge en la experimentación con cada uno de sus trabajos; método que se repite en esta cinta.

Army of the Dead tiene una historia simple: un grupo de mercenarios se adentra en la ciudad de Las Vegas que está infestada de zombies para recuperar 200 millones de dólares antes de que el gobierno de Estados Unidos lance una bomba nuclear que erradique a la ciudad y a sus infectados con ella.

A lo largo del metraje el director nos presenta a cada uno de estos personajes, buscando darle protagonismo a todos y que a lo largo de las casi 2 horas y media logremos un tipo de relación con ellos; desafortunadamente este aspecto tiende a fallar en las historias de Zack, pero los huecos argumentales y sub-tramas poco interesantes se compensan muy bien con las escenas de acción.

army-of-the-dead-pelicula-zombies-netflix-zack-snyder 1

Crédito: Netflix

Un aspecto destacable de la película es que Snyder se encargó de la dirección de fotografía, logrando entregar un buen trabajo ya que intentó lo que se diría un trabajo profesional siendo un amateur. A pesar de lo lenta que puede ser al inicio esta nos entrega grandes escenas de combates, gore, adrenalina y sobre todo; busca darle un sentido distinto al género zombie que a decir verdad, ya está muy gastado y explotado, asi que se aprecia siempre que se le de la vuelta al tema.

¿Army of the Dead superó a Dawn of the Dead? No.
Pero, creemos que este no era el logro principal del director, sino más bien demostrar todo lo que ha aprendido a lo largo de todos estos años, como sus habilidades han aumentado y que mejor que demostrarlo con una película de estas criaturas.

army-of-the-dead-pelicula-zombies-netflix-zack-snyder 2

Crédito: Netflix

Respondiendo a la pregunta inicial, la nueva película de Zack Snyder lo deja un poco más arriba de donde estaba hace unos meses, pero solo un poco.

Crédito foto de portada: Netflix
Estrenos para este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+