Amazon anunció la millonaria compra de los estudios MGM Metro-Goldwyn-Mayer Studios por un total de 8,450 mil millones de dólares. Es correcto, ahora la empresa de Jeff Bezos es dueña de los derechos de franquicias como James Bond y Rocky. El catálogo comprado incluye 4,000 películas y unos 17,000 programas de televisión. Estas producciones reforzarán la biblioteca del servicio de streaming Prime.

La adquisición por parte de la empresa busca posicionar a Amazon Prime como el servicio de streaming favorito. Sin duda, Disney Plus y Netflix tendrá un nuevo gran con la compra de los Metro-Goldwyn-Mayer Studios. Estamos ante una nueva época dorada del streaming gracias a la cantidad de películas y series que pronto estarán disponibles en nuestras pantallas.

El comunicado oficial de la compra incluye el siguiente mensaje por parte de la empresa de Jeff Bezos: “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”.

amazon-compra-mgm-studios-metro-goldwyn-mayer

Actualmente, la empresa cuenta con un estudio propio en el que ha producido series originales como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag. Aunque estas series han tenido gran aceptación por la crítica, incluso ganando premios Emmy, se desconoce cuál es el número de la audiencia de estas producciones.

Si tomamos en cuenta que el servicio de streaming es parte del paquete plus de envíos Amazon Prime, hoy en día el servicio tiene un total de 200 millones de inscritos.

Imágenes vía YouTube e Instagram.