Zendaya ha dejado en claro que puede ser mucho más que una niña Disney, la carrera de esta joven despegó fuertemente hace algunos años y conforme avanza el tiempo, sólo sube de calidad tanto su actuación como las producciones en las que se involucra. Ahora, con el próximo estreno de Dune y donde tendremos a esta actriz como protagonista te contamos algunos datos curiosos sobre ella.

Arrancando su carrera en el programa de Disney Shake It Up, Zendaya comenzó a una temprana edad, teniendo participación en distintos programas de la misma índole hasta llegar a Spider-Man: Homecoming; cinta con la cual su carrera empezó a crecer velozmente y que dio paso a verla en papeles como Rue en la aclamada serie Euphoria, Spider-Man: Far From Home, Malcolm & Marie y próximamente Dune.

zendaya-actriz-datos-curiosos-dune-spider-man

El origen de su nombre

Aunque es reconocida únicamente por Zendaya, su nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman, siendo su primer nombre saliente del idioma Bantú, nativo del pueblo Shona de Zimbaue. Nació el 1 de septiembre de 1996, por lo que tiene en este momento 25 años de edad.

Carrera musical 

Aunque Zendaya es reconocida principalmente por la actuación, también tiene una gran habilidad musical. En 2013, Zendaya lanzó un álbum homónimo. Además, junto a Bella Thorne, creó la canción «Watch Me«, con la cual emprendió una pequeña gira por algunas ciudades de Estados Unidos.

Es vegetariana 

Durante una entrevista con la revista People, Zendaya hizo del conocimiento público que ella no consumía ningún producto animal. ¿La razón?, es fanática de los animales. También, cuando era niña, visitó un matadero con su padre, y ella al ver lo que ocurría, terminó bastante consternada.

Su papel como Mary Jane en Spider-Man

Cuando se reveló que Zendaya era MJ en el UCM hubo comentarios de todo tipo, sin embargo la actriz no tenia ni idea sobre del papel para el que estaba audicionando. Al final de estas, terminó siendo seleccionada por el director y al ser llamada para firmar el contrato se dio cuenta de que se trataba la producción.

Sufre de ansiedad 

En Euphoria, serie de HBO en donde Zendaya protagoniza a Rue, una adolescente adicta a las drogas y que sufre de depresión, se reveló que en la vida real Zendaya también sufre de un trastorno psicológico, comentando que incluso durante los rodajes tuvo que batallar con algunos ataques de ansiedad.

Crédito foto de portada: Instagram Zendaya

 

Zendaya vestida de Lola Bunny en la premiere de Space Jam: A New Legacy