Unity es una de las mejores fabricantes de motores gráficos de videojuegos y acaba de confirmar que ha adquirido el estudio neozelandés de efectos especiales Weta Digital del productor, director y guionista Peter Jackson.
Weta Digital fue vendida a la compañía estadounidense de videojuegos Unity Software por el precio de 1,630 millones de dólares, en una mezcla de efectivo y acciones, Unity adquirirá su tecnología y activos, así como 275 ingenieros de Weta Digital.
El famoso estudio de Weta Digital fue creado en 1993 para producir los efectos especiales de la película Criaturas Celestiales y desde ahí se ha encargado del trabajo de los efectos visuales de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, El Señor de los Anillos- El Retorno del Rey, King Kong de 2005, Avatar y El libro de la selva.
“Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades limitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas”, mencionó Peter Jackson.
Como parte de la venta, los equipos VFX de Weta Digital seguirán existiendo como WetaFX y seguirán siendo propiedad de Jackson, dirigida por el CEO Prem Akkaraju. La tecnología y activos de Weta se integrarán a la nube de Unity para que cualquiera que la utilice acceso a ellos sin problema.
Imágenes vía Twitter