Transformers es una de las franquicias juguetes más importantes en la actualidad y conforme pasen los años nunca pasará de moda. Lamentablemente, hace un par de días se reportó que su creador, Henry Orenstein, falleció a los 98 años en su casa en Nueva Jersey.
Orenstein tuvo una vida complicada pero siempre tuvo un gran corazón y la idea de ayudar a todas aquellas personas que lo necesitaban. Él llegó a Estados Unidos escapando de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, y llegando a dicho país comenzó a trabajar con la compañía Hasbro en la creación de carritos de carreras Johnny Lightning y la muñeca Betty the Beautiful Bride en 1950.
Posteriormente Henry Orenstein creó Transformers, un invento muy innovador y que hasta hace unos años el ex-director ejecutivo de Hasbro, Alan Hassenfeld, siguió destacándolo: “Henry básicamente tenía la sensación de que Transformers iba a ser algo transformador para la industria del juguete. Poder coger un coche y, con un poco de destreza, convertirlo en otro juguete, eso fue algo mágico”, mencionó en una entrevista con Comic Book en 2016.
Su creación también llegó a la pantalla grande, pero únicamente la primera película tuvo un éxito fenomenal. Las entregas siguientes no pudieron sobre salir y ni hablemos de sus series animadas, que muy poca audiencia tuvo. Pero dejando eso de lado, la verdad es que estos juguetes de Transformers siempre llevarán un espacio en nuestro corazón.
También te puede interesar: Transformers: Rise of the Beasts filtran a Optimus Prime
Imágenes vía Twitter