Timothée Chalamet es de los actores del momento, su participación a lo largo de los años ha ido incrementando, sobre todo en películas alternativas y que son proyectadas en los grandes festivales de cine. Ahora, con su primer papel protagónico en un blockbuster como lo es Dune, te contamos algunos datos curiosos acerca de este joven actor.

Considerado como el actor más icónico en una nueva generación de artistas dramáticos, Timothée ha tenido participaciones en cintas como Call Me By Your Name, Beautiful Boy, Lady Bird, Rainy Day in New York, The King, The French Dispatch y un largo etc.

timothee-chalamet-datos-curiosos-actor-dune

Es de Nueva York

Chalamet nació en la ciudad de Nueva York, específicamente en Hell’s Kitchen el 27 de diciembre de 1995, por lo que actualmente tiene 25 años. Que su nombre de origen francés no te confunda, este actor es todo un neoyorquino.

Estudios

Timothée estudió actuación en La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts, misma institución donde estudiaron Al Pacino, Jennifer Anniston o Nicki Minaj.

Inspiraciones

En varias ocasiones, ha declarado que su principal modelo a seguir en el mundo actoral es Denzel Washington.

Timothée y el rap 

Aunque cueste trabajo creerlo, Timothée tiene un pasado como rapero, Lil’ Timmy Tim era su nombre artístico durante su infancia. Y, continuando con su gran amor por este género, entrevistó a Frank Ocean en una ocasión.

Dune: ¿de qué trata el libro creado por Frank Herbert?

Anduvo con la hija de Madonna 

Durante un tiempo el actor estuvo saliendo de forma romántica con nada más y nada menos que la hija de Madonna, Lourdes León. Aunque su relación fue breve, es la única novia oficial que se le ha conocido al actor.

Pudo ser Spider-Man

Cuando Marvel Studios se encontraba en la búsqueda de un nuevo actor que le diera vida al Spider-Man del UCM, Timothée fue una opción obvia en su momento, pero aunque llegó a los procesos finales de selección de casting, simplemente no terminó ganando el papel.

Su siguiente proyecto  

Le dará vida a Bob Dylan en una película biográfica, personificando a una versión joven de esta leyenda de la música.

Crédito foto de portada: Instagram Timothée Chalamet