Disney es una compañía que no sólo es dueña de las grandes propiedades intelectuales del planeta. Marvel, Star Wars, Pixar y sus películas animadas son parte de la cultura popular del planeta y ahora, la gigante del entretenimiento nos manda un recordatorio sobre su constante desarrollo tecnológico. Disney ha logrado construir un sable láser retráctil.

Esta pieza de tecnología hace uso de bandas elásticas y luces que logran cumplir el sueño de todo fanático de Star Wars. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por los imagineers de la empresa. Este puesto se ha convertido en una leyenda dentro de Disney ya que este personal es el encargado de crear espacios de realidad aumentada, animatronics y todo tipo de innovación tecnológica y artística que se necesite.

Fue en los años cincuenta cuando los imagineers aparecieron en la compañía en vísperas de la apertura de Disneyland en California. En aquel entonces, estos trabajadores dividían su tiempo entre realizar dibujos para películas animadas y atracciones para el parque de Walt. Fue en los años de 1964 y 1965 que los imagineers saltaron a la fama.

star-wars-sable-laser-luz

El equipo de Walt Disney se encargó de presentar los primeros robots animatronics en el pabellón de Estados Unidos dentro Exposición Universal.  Desde entonces, los imagineers han continuado explorando las posibilidades de la tecnología dentro del entretenimiento y este nuevo sable de luz retráctil es un digno ejemplo de sus desarrollos.

También te puede interesar: Lucasfilm reveló las primeras imágenes del anime Star Wars: Visions.

Por el momento sólo hay un par de videos del funcionamiento del sable de Star Wars. El primero es un promocional y el segundo fue apenas revelado y muestra a un imagineer trabajando en su obra galáctica.

Imágenes vía YouTube.