Star Wars tuvo un plan como por mediados de 1990, en este plan George Lucas quería crear una serie de películas que funcionaran a modo de precuela ya que había muchas cosas que no pudieron ser exploradas en la primera trilogía, por lo que la trilogía de la precuelas se llevo a cabo.

Durante este tiempo la tecnología en el cine estaba teniendo pasos agigantados, siendo el uso del CGI la invención del momento; Lucasfilms no se quedo con las ganas e implementó esta nueva técnica en las nuevas películas, aunque el resultado no fue tan grato ya que no era una tecnología tan avanzada como lo es hoy en día.

Actualmente es bastante notorio este exceso del CGI en esta trilogía y no se ve tan agradable, algo que también molesta al actor Ewan McGregor, quien fue el maestro Obi-Wan Kenobi en esta nueva saga de películas. El interprete recientemente comentó su descontento por varias cosas de estas cintas, recalcando que el uso excesivo de la pantalla azul fue uno de los tantos errores de estas historias.

Ewan tuvo una entrevista en The Hollywood Reporter donde, entre otras cosas, dejo ver su descontento por el uso excesivo de la pantalla azul, hecho que hizo que se arruinara la experiencia al momento de estar grabando las películas:

star-wars-ewan-mcgregor-precuelas-cgi 1

Crédito: Lucasfilm

«…a George le encanta la tecnología y le encanta meterse en ese ámbito. Quería más y más control sobre lo que vemos en el fondo. Después de tres o cuatro meses de eso, se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son… No quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay algo en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un entorno allí. Fue bastante difícil de hacer.»

El actor regresará a interpretar a este mismo personaje en la serie de Obi-Wan Kenobi, aunque le emociona mucho la forma en la que este programa será grabado, ya que se implementará la misma tecnología que se uso en The Mandalorian, lo que según el, hace que la experiencia sea más real.

Crédito foto de portada: Lucasfilm
Star Wars The Bad Batch tiene un nuevo póster con el Emperador Palpatine