Scarlett Johansson demandó a Disney frente a la Corte Superior de Los Ángeles debido a que la empresa estrenó Black Widow de manera simultánea en cines y en la plataforma de streaming Disney Plus. Según esta acusación, el acuerdo entre Scarlett Johansson, la protagonista y productora ejecutiva de la cinta, no incluía el estreno de Viuda Negra en streaming.

La demanda de Scarlett Johansson señala que Disney indujo a Marvel Studios a romper el trato de estreno exclusivo de Black Widow en cines. John Berlinski, abogado de la actriz famosa por darle vida a la Viuda Negra, mencionó que este podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar a la compañía y a su plataforma de streaming Disney Plus.

«Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos» comentó el abogado John Berlinski. Se menciona que al finalizar el contrato con Scarlett Johansson, Disney se mostró muy insistente con contar con su aprobación de la recién creada plataforma de streaming.

scarlett-johansson-demanda-disney-black-widow

Como parte de la demanda se presentó evidencia en correos electrónicos en el que se aseguraba que el estreno de Black Widow se haría sólo de manera tradicional en salas de cine. Al parecer, el recibimiento de la película por parte de los fans no ha sido el esperado por Scarlett Johansson aunque hay que tomar en cuenta que los cines no están operando de manera regular en todo el mundo.

También te puede interesar: Black Widow: un recorrido detrás de escena.

Imágenes vía Disney.