Vaporeon es el nuevo embajador del agua en Japón; así lo dieron a conocer las autoridades niponas a través de un video en el que se anuncia que la adorable evolución de agua de Eevee será reconocida como la especie Pokémon protectora del agua. Este gran anuncio se realizó como parte de los festejos del Día Mundial del Agua en la isla.

Los fans de Pokémon han celebrado la noticia con gran emoción ya que Vaporeon es una de las especies más queridas dentro de la franquicia. Este monstruo de bolsillo apareció en la primera generación de Pokémon para el Game Boy hace 25 años y se volvió en uno de los pokemones más atractivos debido a su diseño y al ser una de las 3 evoluciones originales de Eevee junto a Flareon y Jolteon.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de julio de cada año y el 2021 será recordado por recibir a Vaporeon como el embajador del vital elemento en Japón. Claro está, los seguidores de la franquicia también reconocemos a este Pokémon como amo y señor del agua. Por si esto fuera poco, una adorable botarga de Vaporeon ha comenzado a recorrer las calles de Tokio.

pokemon-vaporeon-embajador-del-agua-dia-mundial

Esta no es la primera ocasión en la que los pokemones aparecen involucrados en asuntos con el gobierno nipón. Hace unos meses, varios de los parque más famosos de la isla nipona recibieron una colección de alcantarillas de Pokémon con algunas de las especies legendarias de la saga. Bueno, también hay esfuerzos más improvisados como las Pokemiches: Pokemiches abrió sus puertas en Calpulalpan, Tlaxcala.

Imágenes vía YouTube.