Octavio Ocaña, actor con 22 años de edad que saltó a la fama gracias a su interpretación de Benito Rivers en la popular serie mexicana Vecinos, falleció la madrugada del 30 de octubre durante un accidente que involucra una arma de fuego mientras viajaba dentro de su camioneta en una autopista del Estado de México.
A través de redes sociales parte del cast original de la serie, así como productores de Televisa se pronunciaron en sus cuentas oficiales al respecto de la supuesta muerte de Octavio, la cual en ese momento parecía ser un rumor. Sin embargo conforme pasaron las horas distintos medios de comunicación lograron confirmar hoy por la mañana que el actor había muerto.
Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos, puesto que el escenario que desembocó en la muerte de Ocaña es confuso. En redes sociales se pueden leer dos versiones: la primera apunta que el actor iba en estado de ebriedad y que fue perseguido por una patrulla del Estado de México, lo que resultó en una balacera que le arrebato la vida al joven artista. La otra versión asegura que el actor fue victima de un asalto.
Los hechos ocurrieron sobre la la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Al hacer los peritajes, se encontró un arma de fuego que aparentemente estaba en propiedad de Octavio, además de que lo acompañaban dos sujetos que fueron detenidos al momento del siniestro.
También te podría interesar: Rust: asistente de producción admite que falló al revisar el arma de Alec Baldwin
La Fiscalía General del Estado de México no ha dado ninguna declaración oficial, pero la carpeta de investigación ya arrancó para determinar lo más pronto posible que originó la lamentable perdida de este joven talento.