Muy pronto nos despediremos de los billetes de 20 y 50 pesos donde Benito Juárez y José María Morelos y Pavón aparecieron durante casi 15 años, pues ahora tendremos a un adorable ajolote y el cocodrilo mexicano y el mangle rojo como protagonistas.

Desde Agosto del 2018 el Banco de México había anunciado que tendríamos nuevos diseños en los billetes, empezando con 500 pesos donde reaparece Benito Juaréz. Un año después se incorporó el 200 pesos con Miguel Hidalgo y José María Morelos, y el más reciente, lanzado en 2020, el billete de 100 pesos con Sor Juan Inés de la Cruz.

Ahora en 2021 no llegaría uno, sino dos nuevos billetes. Como lo mencionamos al inicio, los nuevos integrantes serían los billetes de 20 y 50 pesos y aunque Banxico no ha anunciado la fecha de circulación, en redes sociales aseguran que los tendremos a partir del mes de septiembre. Pero no solo eso, sino que también se filtraron algunas imágenes de como serán sus diseños.

El billete de 20 pesos contará con el cocodrilo mexicano y mangle rojo de la Biósfera Sian Ka’an, mientras que el billete de 50 tendrá un ajolote junto a un maíz y un paisaje de Xochimilco. nuevos-billetes-20-50-pesos-imagenes-banco-de-mexico nuevos-billetes-20-50-pesos-imagenes-banco-de-mexico
Aunque Banxico no ha confirmado nada, podemos estar seguros de que los diseños serán así, ya que ellos mismos lanzaron un comunicado detallando cada uno de los billetes y que la producción de los mismos empezó entre abril y julio de este año. ¿Qué les parecen los diseños?

Imágenes vía Twitter