La película de Super Mario, bajo la producción de Illumination, llegará el próximo año, pero ¿se unirían más personajes icónicos de la Gran N al mundo del cine? Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha dicho a través de una entrevista con Fast Company que están explorando la posibilidad de crear más películas de animación.

“No es que le hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo. El Sr. Miyamoto es muy, muy práctico con la producción de esta película. La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo con esta franquicia”. Comentó para el medio estadounidense.

Nintendo busca la manera de balancear dichos proyectos con el desarrollo de videojuegos, su principal motor, con el fin de cuidar a sus franquicias.

“Aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos acerca de dónde y cómo se licencia nuestra propiedad intelectual. No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública. 

Debemos asegurarnos de que los resultados sean fieles a las experiencias de los jugadores, y que nunca evitarán que los desarrolladores de Nintendo creen otro juego único con los mismos personajes.

Algo que realmente nos aseguramos de evitar fue que cuando participamos en esta expansión de IP fuera del desarrollo de videojuegos, no cortamos los recursos de desarrollo de juegos de nuestro lado. Y para darnos cuenta de eso, nos aseguramos de que, aunque las personas que comprenden profundamente a los personajes y entienden profundamente el juego están involucradas, mantenemos el número de personas involucradas al mínimo”. Mencionó Shuntaro Furukawa.

Recordemos que desde hace unos años la Gran N ha buscado expandir sus sagas, como el supuesto proyecto de la serie live-action de The Legend of Zelda junto a Netflix, o la serie de Star Fox para la misma plataforma.

Por ahora todo parece indicar que dicha expansión a la pantalla grande dependerá del éxito y popularidad que obtengan con Mario Bros en el 2022.

Imágenes vía Nintendo

NIÑO SE HACE VIRAL POR ELEGIR PIZZA Y NO UN NINTENDO SWITCH