Madonna y Britney Spears protagonizaron uno de los momentos más icónicos durante la ceremonia de premiación de los Video Music Awards en 2003, pues ambas artistas se dieron un beso que fue capturado por el fotógrafo John Shearer, quien ahora pondrá la emblemática imagen como un NFT que será subastado para la caridad.
El 28 de agosto de 2003 se llevaron a cabo los Video Music Awards, evento en donde se premiaba a lo mejor de la industria musical en ese momento. Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera fueron el principal foco de atención esa noche, pues la carrera individual de este trío estaba en uno de sus puntos cúspide.
La triada de talentosas cantantes interpretó «Like a Virgin», «Music» y «Hollywood», lo que volvió locos a fanáticos y músicos por igual. Sin embargo lo más icónico de la noche estaba por llegar, ya que vestidas como si se tratase de llegar a un altar, Madonna y Britney se plantaron sobre el escenario y se dieron un beso que 18 años después sigue causando ruido.
Por eso, uno de los cientos de fotógrafos que logró capturar esa emblemática escena encontró la forma de seguir monetizando con su foto, lo cual es muy sencillo de hacer en esta época donde la tecnología lo permite casi todo. El artista, quien responde al nombre de John Shearer, anunció que la imagen que tomó de esa noche ahora sería un non fungible token o bien, un NFT.
También te podría interesar: Kemonito y el CMLL tendrán su primera colección NFT
John anunció que dicha foto será subastada y que parte del dinero se ira a una fundación de caridad, esperando que se recauden miles de dólares. Sin embargo una actualización en el sitio Cryptograph anunció que la subasta tendrá que ser pospuesta hasta nuevo aviso. Se desconocen los detalles de este atraso.