Han pasado cinco años desde que descontinuaron la producción de Kinect, el clásico periférico de Microsoft que nos permite controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un control, además de reconocer nuestros gestos y voces.
Este dispositivo había sido algo novedoso en su lanzamiento, pero jamás pudo sacar su máximo potencial ante Xbox 360 y Xbox One. Pero quizás el esfuerzo de Microsoft para crear el Kinect no fue tan en vano, ya que una compañía de televisión británica ha mostrado su interés para implementar la tecnología de dicho periférico en un dispositivo que están por lanzar.
Esta compañía es más ni menos que Sky, la marca reconocida a nivel mundial por su sistema de televisión por cable, quiénes también desarrollan sus propios equipos. Entre ellos, claro está, este nuevo aparato llamado Sky Glass Camera que está siendo desarrollado junto a Microsoft, con la tecnología de Kinect, para crear una nueva experiencia al momento de ver televisión.
Este dispositivo permitirá a los usuarios interactuar mediante a gestos, voz y movimientos para hacer uso de ciertas aplicaciones o simplemente cambiarle de canal y configurar la televisión. Pero lo más interesante de esto, y que hace nos dejará crear videollamadas con nuestros amigos y poder disfrutar una película, deportes o cualquier programa o plataforma streaming que sintonicemos en nuestro televisor pero con mejor calidad.
Sky Glass Camera solo estará disponible para una serie de televisores que Sky lanzará en el Reino Unido, este incluirá un decodificador dentro de la misma pantalla y aplicaciones que ayudarán a tener una gran experiencia. Lamentablemente no se sabe si esto llegará a más regiones del mundo, pero ¿Qué les parece?
Imágenes vía YouTube