El Juego del Calamar se estrenó en Netflix poco antes de que las festividades por Halloween comenzaran en todo el mundo, su popularidad funcionó como pretexto para organizar fiestas temáticas y disfrazarse de los protagonistas. Sin embargo una fiesta se salió de control y terminó con 8 personas fallecidas en Panamá.
Según informó TN Internacional, la noche del 31 de octubre se llevó a cabo una fiesta temática de El Juego del Calamar dentro de un boliche ubicado en el barrio de Santa Ana, en Panamá. Esa misma noche hubo cientos de fiestas más, por lo que este evento parecía ser uno de tantos que ocurrirían sin mayor problema. El atractivo principal era la temática basada en la popular serie y eso hizo muy llamativo el evento, pero nadie creyó que terminaría con decesos.
De acuerdo a los videos publicados en redes sociales, todo estaba en paz hasta que unas bandas rivales de pandilleros se encontraron al interior de este evento, lo que desató una balacera entre ambos grupos. Según cuenta la gente, dicha banda de pandilleros que recibió la agresión se hacen llamar Los Galácticos, quienes respondieron al fuego sin importales que el lugar estaba a reventar de personas.
El saldo fueron 5 personas fallecidas al interior del lugar, 3 cadáveres más fueron encontrados en un basurero cercano horas más tarde y 7 personas resultaron heridas. El hombre que arrancó la balacera murió en el lugar de los hechos y algunos integrantes de ambas bandas terminaron siendo detenidos.
También te podría interesar: Funko POP anuncia las figuras de El Juego del Calamar
A todo esto la prensa mundial tachó aun más el estilo de la serie en que esta fiesta estaba inspirada, pues el alto contenido gráfico de violencia fue comparado con la forma en la que esta fiesta se terminó. Por ahora se están llevando a cabo las acusaciones correspondientes a los tiradores y la búsqueda del resto de personas que estuvieron involucradas.