La popular empresa de muebles y artículos para el hogar IKEA acaba de lanzar al mercado las nuevas cortinas Gunnlaug que absorben el sonido, ideales para poder dormir o trabajar sin molestias y preocupaciones.
La magia de las cortinas Gunnlaug es que absorben las ondas sonoras exteriores y están diseñadas con un textil especial que reduce el sonido amortiguando el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia.
Estas cortinas también se encargan de filtrar la luz y se pueden colgar tanto de una barra como de un riel, el modelo tiene una longitud de tres metros, con un ancho de 145 centímetros y un peso de 1,20 kilogramos. Al igual que se encuentran divididas en dos unidades.
IKEA se encargo de realizar distintas pruebas para confirmar su capacidad de reducir los sonidos y se mostró que tiene la facultad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia en un 50-100% mayor en comparación de otros textiles.
La nueva línea de las cortinas Gunnlaug ya se encuentra disponible en México por el precio de $1,499 y la podrás adquirir en los colores blanco o gris.
Imágenes vía Twitter