Google Doodle celebró el cumpleaños número 32 de Tim Berling, mejor conocido como Avicii. El cumpleaños de Tim Berling es el 8 de septiembre y por esta razón, el buscador decidió lanzar un video animado en el que se presenta el ascenso de Avicii a la fama: desde los primeros días haciendo música en su computadora hasta los grandes conciertos en estadios.

Nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, Tim Berling fue uno de los productores que hicieron de la música EDM todo un fenómeno a nivel mundial. Avicii cumpliría 32 años el 8 de septiembre de 2021, por lo que Google le dedicó el Doodle del día al creador de los hits electrónicos «Wake Me Up» y «Hey Brother»

Avicii es recordado como uno de los artistas con más éxitos de EDM en la lista Billboard. De hecho, el sueco logró colocar 43 canciones en la reconocida lista. También se recuerdan con mucha añoranza los grandes conciertos de estadio que Tim Berling ofrecía alrededor del mundo. Fue en 2016 cuando el músico se retiró de los escenarios por problemas de salud relacionados con el alcohol.

google-doodle-avicii-tim-berling-cumpleanos

El músico cometió suicido el 20 de abril de 2018 a la edad de 28 años. Avicii fue encontrado muerto en Muscat, Omán en el Medio Oriente. A partir de este hecho, la familia del músico fundó la Tim Berling Foundation para ayudar a la gente con desórdenes mentales. Google Doodle ahora rinde el siguiente homenaje en video:

Imágenes vía YouTube.